-
El mercado tecnológico se ha convertido en un escenario de gran valor para poder desempeñar estrategias innovadoras y con ello elementos que distinguen a una marca.
-
Hay diversos elementos que nos ayudan a comprender el valor de una marca y estos sin lugar a dudas marcan un referente único en el mercado.
-
Vender a través de puntos de venta físicos ha sido una oportunidad clave en el mercado tecnológico con marcas como Apple.
Apple estrena un servicio en sus tiendas y es una peculiar experiencia dirigida a sus usuarios de iPhone 12, luego de que tomó la decisión de lanzar un estudio dentro de sus tiendas, totalmente centrado en el smartphone con el que renovó su categoría de gama alta.
El liderazgo de Apple en retail
El retail se ha convertido en una gran área de exploración, sobre todo porque ha establecido un conjunto de herramientas mediante las cuales se ha podido explotar al máximo las tendencias que se han ido estableciendo en el mercado.
Como parte de estos referentes, queda patente un elemento de gran ayuda y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están interesándose cada vez más en lograr convertir sus espacios físicos en lugares de gran innovación, pero vista como la funcionalidad que requieren las marcas para destacar.
Las marcas tecnológicas ¿apostando por lo tradicional?
La apuesta por lo tradicional se ha convertido en una forma muy interesante por desarrollar propuestas de gran valor, sobre todo porque estas han logrado convertir estos espacios físicos, que forman parte de lo tradicional, en emblemas de comunicación con los que dan a conocer a sus marcas.
Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que hoy en día lo tradicional se ha consolidado como una opción de valor para enfrentar al consumidor.
Innovar en los puntos de venta
La innovación en el replanteamiento de los puntos de venta ha dado la oportunidad a las marcas de poder pensar en las tiendas físicas como espacios comerciales necesarios, para podr llevar a cabo operaciones comerciales.
Como es de esperar en este tipo de esfuerzos, un elemento que queda patente es el que tiene que ver con la manera como las marcas tecnológicas como Apple, siguen apostando por los espacios tradicionales, con los que han logrado innovar en el mercado y hacerlo con éxito, sobre todo por el valor que estos medios han patentado dentro de este.
Vender experiencias
Generar experiencias y venderlas es una pauta que no podemos perder de vista hoy en día, en que la tecnología se ha dado a la tarea de desarrollar pautas de gran valor en el mercado, sobre todo cuando estas se han ido conformando de pautas cada vez más dinámicas.
A través de este dinamismo es que se han podido establecer mejores referentes día con día en el mercado.
Un elemento que destaca en ellos es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran narrar historias dentro de sus tiendas, tal como lo advierte el diseño de vitrinas y de espacios que han llegado al exceso de convertirse en verdaderos trofeos arquitectónicos.