-
Un elemento clave en Ogilvy ha sido la correcta gestión creativa.
-
Comunicar se ha convertido para Ogilvy en una pauta de gran valor y un aspecto que no tiene desperdicio.
-
La creatividad mostrada a través de la publicidad se ha convertido en una norma de gran valor en el mercado.
Innovar es una pauta que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en una necesidad de gran valor en el mercado actual y Ogilvy lo sabe, por eso ha tomado decisiones directivas en Argentina.
La agencia ha nombrado a Ezequiel Irureta y Sergio Rio León como sus nuevos directores creativos dentro de las oficinas en Argentina y llegan con más de 10 años de experiencia en agencias como DDB, Jwt, Grey, Craverolanis, Del Campo Saatchi&Saatchi, McCann Buenos Aires, Santo, BBDO, Don y Ponce.
“Estamos contentos de llegar a Ogilvy, para nosotros es un enorme desafío poder estar en una agencia con tanta historia”, confesaron.
Creatividad con estrategia
La estrategia e vuelve fundamental en el mercado y en esta medida es la pauta que se debe de establecer, para determinar pautas que no decepcionan, por el contrario, nos advierten de la capacidad que tienen las agencias de innovar.
Un elemento clave en este trabajo es el que tiene que ver con la manera como las marcas establecen elementos, que no decepcionan, por el contrario, patentan nuevas formas de innovar en el trabajo, sobre todo ahora, que la gestión de ideas se vuelve clave.
Ante estos cambios, un aspecto de gran ayuda en esta adaptación de la estrategia se establece una norma clave en el mercado.
La industria creativa ante el COVID
Hay nuevos estimados en cuanto al impacto de la contingencia en la inversión publicitaria y los números de eMarketer son contundentes, pues advierten que la inversión esperada en esta industria podría pasar de un estimado de 712 mil millones de dólares proyectados en octubre de 2019, pasó a los 691 mil millones de dólares en marzo de 2020.
Esta proyección apenas mejora para 2024, donde para ese año se estima una inversión de 866 mil millones de dólares lo que patenta una serie de elementos que nos advierten la capacidad de la industria creativa en el mercado.
Ahora lee:
- El libro que te ayudará a ser un buen creativo
- Elimina estas apps de tu Android, porque tienen malware
- Surge un nuevo perfil de audiencia de streaming
Apostar por la innovación
Contar historias y construir narrativas es la apuesta más grande que hay hoy en día entorno a la innovación y la manera en que se cuentan historias. Un elemento de gran valor en esta adaptación es el que tiene que ver con la manera como las marcas están confiando cada vez más en las campañas.
Como es de esperar, la principal pauta en esta colaboración es la que tiene que ver con el diseño de elementos que no decepcionan al momento de tener que ejecutar trabajo innovador, sobre todo ahora que la creatividad es la punta de lanza de una buena estrategia comercial.