-
Un aspecto muy importante que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la innovación de las marcas en aperturar puntos de venta en plena contingencia.
-
Starbucks es una de las marcas líderes en fast food retail.
-
Un elemento que ha caracterizado a Starbucks ha sido la innovación en sus puntos de venta.
Starbucks abre una tienda por primera vez en un país oriental y este es todo un acontecimiento, porque patenta la estrategia de expansión con la que Starbucks cuenta y nos hace observar el valor que tiene todavía la marca, en sorprender en mercados en los que todavía no tiene participación.
La expansión de Starbucks en el mercado asiático no se ha frenado por lo que en el verano de 2021 abrirá su primer tienda en la capital de Laos, Vientián, sumándose a las más de 10 mil tiendas que la marca tiene en ese país y a los 17 países en que tiene presencia.
La apertura de tiendas físicas en medio de la contingencia
La apertura de tiendas físicas en medio de la contingencia en la que nos encontramos se ha dado con toda clase de fenómenos, en especial los que tienen que ver con la adaptación del retail en un negocio que se ha podido establecer desde la innovación.
El mejor ejemplo de ello lo encontramos con la apertura de tiendas que se han dado en el mercado, sobre todo porque han logrado establecer pautas de trabajo clave, como 3M, que migró al segmento de consultoría, al dedicarse a asesorar a los puntos de venta físicos en su apertura en medio de la nueva normalidad.
Starbucks, una cadena que no tiene desperdicio
Aseguramos que Starbucks es una cadena de fast food que no tiene desperdicio porque se trata de una marca que ha logrado mantenerse relevante en el mercado y hacerlo con gran éxito.
Esto ha ocurrido cuando la firma se dio a la tarea de implementar mejores estrategias de de venta.
Un ejemplo de gran valor en ello ocurrió cuando la marca tuvo que llegar al retail convencional el de los supermercados, por lo que encapsuló su famoso café y embotelló sus famosos sabores, en una de als medidas más arriesgadas que ha tomado al respecto.
Bebidas, categoría muy famosa en retail
La venta de bebidas se ha convertido en una muy famosa dentro del fast food retail y Starbucks fue la responsable de popularizarla, motivando a que incluso otras cadenas como Dunkin, se metieran de lleno en la venta de bebidas, una categoría a la que seamos sinceros, jamás priorizó en su negocio.
Las bebidas se han popularizado, en parte, porque se han vuelto productos sumamente valiosos para el consumidor y la apuesta que están lanzando se ha caracterizado por apostar en categorías que no tienen desperdicio, como en su momento ocurrió con el lanzamiento de los famosos frappuccinos de Starbucks.
Negocios en contingencia
El desempeño de negocios en contingencia se ha presentado como una pauta de trabajo muy importante, en el diseño de productos y servicios que buscan innovar en el mercado.
Una de las características más importantes que hay en este segmento es la que está definiendo el rol que los puntos de venta tienen hoy en día.
Muchos de estos locales están adquiriendo mayor funcionalidad, para poder seguir operando en el mercado.
El mejor ejemplo de la adopción de estas nuevas prácticas laborales es el que tiene que ver con la manera como H&M está dejando atrás los espacios ociosos de sus tiendas, para instalar en ellas pequeñas fábricas que descomponen una prenda usada en fibras, hila tejidos con ese hilo y produce nuevas prendas.
Ahora lee: