-
Entre más sepas, más habilidades podrás incluir en tu currículum.
-
Quizá tenías una idea muy general de tus labores, pero puedes volverte mucho más profesional.
-
No te limites, amplía tus conocimientos hacia otras ramas dentro de tu misma carrera.
Te gradúas, sacas tu título y a trabajar. Muchas veces ahí termina el proceso en las aulas. Varios años en primaria, secundaria, preparatoria y universidad, posiblemente lo último que quieras seguir haciendo sea estudiar más. Una vez metido en la rutina laboral, poco a poco te irás olvidando de aumentar tus conocimientos, adaptado a un sistema que te deja dinero y en el que pronto te conviertes en un engrane más. Pero si con el pasar de los años sientes que no vas a ningún lado, quizá sea porque ni siquiera has considerado qué otros conocimientos puedes desarrollar y aplicar. Las ventajas de seguir estudiando aunque ya tengas trabajo, pueden llevarte al siguiente nivel y sacarte de esa zona en la que te crees estancado.
Es muy fácil caer en la rutina y el tedio. Tan fácil es que ni cuenta te das y de pronto ya pasaron los años. Muchos trabajos no tienen planes claros de crecimiento para sus empleados y es más común que te mantengas en el puesto que estás, sobre todo si no tienes mayores estudios. Es por ello que el seguir avanzando queda en tus propias manos. Es tu responsabilidad tomar acciones y aunque no lo creas, están en el estudio. No hablamos necesariamente de una maestría, sino también de cursos o diplomados que incrementen tus conocimientos en tu tiempo libre, que amplíen tus posibilidades y te cambien la perspectiva. Seguro hay un tema que te interesa y suficiente tiempo libre para incluirlo y si te decides, estos serán tus beneficios.
Mejores oportunidades
Entre más sepas, más habilidades podrás incluir en tu currículum. Las oportunidades comenzarán a aparecer ante ti una vez que comiences este camino y pronto verás que puedes salir de tu empresa o escalar dentro de ella.
Notas relacionadas:
Conoce los mejores países para trabajar
Prácticas de discriminación laboral que debes eliminar
Los empleados felices son más productivos, esto dicen los estudios
Crecimiento constante
El crecer depende mucho de ti, aunque tal vez no lo consideres todavía. Se crece de adentro hacia afuera, todo lo que llega a tu cerebro te hará una persona más capaz y completa y esto tendrá consecuencias inevitables en el ámbito profesional.
Especialización
Quizá tenías una idea muy general de tus labores, pero puedes volverte mucho más profesional si te enfocas en algo y logras especializarlo al máximo. Serás un experto que podrá ofrecer mejores servicios a quien los busque, esto te otorgará una herramienta adicional muy importante.
Herramienta contra la crisis
Este 2020 nos enseñó que las crisis laborales y económicas pueden llegar de manera inesperada y ser más graves de lo que creemos. Así que ya sabes, debes estar preparado, no limitar tus conocimientos, volverte tan valioso e imprescindible para una empresa como puedas. Para ello requieres crecer y para crecer, requieres más conocimiento.
Horizontes amplios
Como mencionamos en el punto anterior, las crisis pueden llegar de pronto, como un golpe. Tal vez tu profesión de pronto ya no es tan redituable ¿y qué harás? Para salir adelante necesitas no limitarte, amplía tus conocimientos hacia otras ramas dentro de tu misma carrera, sitios que no habías explorado pero te pueden ayudar.