Una experiencia para la lectura, diferente y de vanguardia, es lo que ofrece el despacho de diseño de interiores y arquitectónico Atelier 10, de Rotterdam, Holanda, con la pieza Bookworm (libro gusano).
Notas relacionadas
De acuerdo con sus autores, Bookworm es una respuesta de inspiración más escultórica, cuya misión consiste en diseñar una estantería para libros y otros enseres domésticos con un diseño más orgánico, de modo que han creado este librero y gabinete de forma curvada, que contiene un espacio para sentarse y relajarse.
Con esta dinámica se economiza el espacio de cualquier estancia, además de que decora de un modo distinto, respecto de los clásico estantes, que comúnmente se presentan de forma rectangular.
Su forma es autoportante y se monta en tres secciones que se mantiene en equilibrio sobre una pata de acero inoxidable en una de sus paredes laterales. El diseño curvado se logra tras doblar los moldes a lo largo, con capas delgadas de MDF y Buigplex.
Sus paredes exteriores están pintadas en color, mientras que las interiores están en blanco, además de que ha sido dotada con una lámpara suspendida desde el lado superior del gusano proporciona para la luz de lectura .
Y como tiene tras de si un proceso artesanal de fabricación, el Bookworm se produce por encargo.
Fotografías de Caren Huygelen para Atelier 10