Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West reveló por quién votará en las elecciones de EEUU y será un problema para Trump

El rapero era uno de los mayores fanáticos de Donald Trump, pero hace unos meses decidió que se postularía para las elecciones de EEUU
  • De acuerdo con Kanye West, Dios mismo quiere que el rapero gane las elecciones de EEUU

  • En su primer y único evento de campaña, el cantante presentó una línea de mercancía para ayudar a financiar su esfuerzo político

  • También lanzó un mensaje controversial anti-aborto, diciendo que a veces le duele saber que su madre casi estuvo a punto de no tenerlo

La carrera presidencial de Estados Unidos (EEUU) que está ahora en progreso tiene solo dos opciones realistas de ganador: el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump. Sin embargo, Kanye West podría arruinar las elecciones del protagonista de The Apprentice. Hace unos minutos, el rapero norteamericano publicó en su Twitter por quién votaría en esta jornada electoral. Con sorpresa para nadie, su sufragio es solo una apuesta por elegirse a sí mismo.

Para las 11:10 AM de la Ciudad de México (CDMX), poco más de dos horas después de haber publicado el tweet, Kanye West ya había reunido más de 16 mil retweets, así como 56 mil 800 me gusta. Algunos se tomaron la publicación del rapero a broma, incluso publicando una serie de memes al respecto de su candidatura para la presidencia. Otros más solo se burlaron de su actitud ante las elecciones, hasta insultándolo por no tomar en serio el proceso democrático.

Pero tal vez lo más interesante es que algunos de hecho compartieron imágenes de las boletas en donde Kanye West aparecía como un candidato, votando por él en las elecciones. Dentro de Minnesota, donde su nombre sí aparecía oficialmente en la boleta, es donde estaban las muestras más claras de apoyo. Pero algunos votantes de EEUU en otros estados utilizaron la opción de escribir su propio candidato para colocar al rapero afroamericano como presidente.

Kanye West y una acción que podría ser problemática para Trump

Hay que dejar algo en claro: Es prácticamente imposible que el rapero gane las elecciones de EEUU hoy. De acuerdo con Global News, tendría que haberse aliado con un partido político que no sean los dos principales, que ya habían definido a sus candidatos cuando anunció su campaña. O bien, como lo intentó hacer, registrarse como independiente. Sin embargo, como no aparece en las boletas de suficientes estados, es poco probable que siquiera haga ruido.


Notas relacionadas


Pero sí podría afectar los resultados finales de las elecciones. De acuerdo con CNN, hay una muy buena posibilidad que se pueda robar varios votos en estados clave durante esta jornada electoral. Considerando que en muchas zonas se espera que la carrera sea bastante cerrada, West podría efectivamente decidir el futuro presidente de EEUU de forma indirecta. Según el medio, hay una buena posibilidad que el mayor afectado sea Joe Biden, el rival de Trump.

Sin embargo, también podría ser un problema para el ex-magnate republicano. No se puede olvidar el hecho que, de acuerdo con Rolling Stone, West tenía pensado votar por Trump en 2016. Y de hecho, el rapero fue un gran aliado del presidente a lo largo de su primer periodo. En este sentido, hay una buena posibilidad que muchos fanáticos del cantante hubieran votado por el actual mandatario, si no fuera porque la estrella musical se halla en la boleta.

Unas elecciones cercanas para cualquier candidato

Mucho ya se ha hablado del proceso electoral de EEUU y cómo podría afectar el entorno. Ya varios expertos han calculado qué tipo de efectos podría tener una u otra decisión en todo el mercado, y específicamente algunas industrias claves. Principalmente, unas elecciones que sean favorables a Biden implicarían mayor regulación y estabilidad política. Por el contrario, Trump continuaría con su estilo agresivo en su relación con otras naciones y ciertas marcas.

Asimismo, hay una muy buena posibilidad que las elecciones definan el futuro de las apps de la economía colaborativa, más allá de quién gane la Casa Blanca. Esto se debe a que Uber, Lyft y otras marcas están disputándose la aprobación o rechazo de la Proposition 22. Esta ley definiría si tienen o no que considerar a sus conductores como empleados formales. Algo que potencialmente podría tener efectos persistentes y arrolladores en otros estados y países.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.