-
El valor de Disney como marca es uno d los más grandes en el mercado de medios.
-
La capacidad de las marcas de medios se ha basado en gran parte en los contenidos.
-
Hoy en día se han establecido pautas de gran valor en el mercado y estas son sin lugar a dudas las que tienen que ver con la interacción con el consumidor.
La nueva apuesta de Disney está en la robótica, un área clave en sus parques de diversiones, para ofrecer toda la experiencia de entretenimiento que brinda el poder estar en sus instalaciones.
Ahora esta experiencia se ha refinado y en medio de la pandemia que ha golpeado seriamente a la compañía, esta ha dado a conocer los avances de animación en robots humanoides extremadamente realiastas.
Entre sus más recientes trabajos de animación se encuentra un humanoide sin piel, que imita de manera totalmente sorprendente las facciones del cuerpo humano como el parpadeo de los ojos o los movimientos que se llevan a cabo cuando se respira.
La presentación del robot corrió a caro del departamento de investigación de Disney, que trabaja en robótica, inteligencia artificial y tecnologías inmersivas, donde la fidelidad a la realidad y la credibilidad juegan un papel clave en la ilusión de vida en la que Disney está trabajando.
“Utilizamos mecanismos —señalan los investigadores— que imitan comportamientos motores y de atención análogos a los observados en los sistemas biológicos, incluyendo la habituación de la atención, las sacudidas y las diferencias en el ancho de banda de los movimientos de los actuadores·, explicaron los encargados del proyecto.
Innovar, clave en la diversificación
La innovación es la madre de los cambios más radicales que hemos visto en las empresas, es por ello que muchas marcas se han dado a la tarea de innovar con productos que no decepcionan, por el contrario, nos advierten de la capacidad que tienen las marcas de poder generar estrategias con capacidad de sorprender al consumidor al momento de tomar decisiones de compra y de branding.
Ante esta serie de apuestas, un elemento que no podemos perder de vista es cómo la experiencia de cada una de las empresas la ha llevado a diversificarse en categorías en donde el “core” de su negocio las ha obligado a migrar.
Marcas que no desaprovechan la apuesta por nuevas experiencias
La generación de nuevas experiencias no es desaprovechada por las marcas, por el contrario, es una interesante apuesta que nos ayuda a entender el valor del consumidor y su capacidad por innovar en el mercado.
Indudablemente se abren pautas cada vez más valiosas y con ellas es posible identificar oportunidades de trabajo que no nos decepcionan, por el contrario determinan la flexibilidad con que una marca opera y logra mantener su negocio a flote.
Ante esta serie de pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del interés que han adquirido cada vez más las marcas y en función de ello, evidentemente el desempeño que logran sus compañías.
Ahora lee: