-
La Secretaría de Economía beneficia con crédito a la palabra a tianguistas, taxistas, meseros y camaristas.
-
Desde el 5 de junio de 2020 se busca apoyar a los más de 281 mil trabajadores informales registrados.
-
No solo los trabajadores formales fueron apoyados con créditos de 25 mil pesos.
A partir del 5 de junio de 2020, la Secretaría de Economía anunció que extendería el crédito a la palabra para tianguistas, taxistas, meseros y camaristas interesados.
Programa de Bienestar crédito a la palabra
Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo explicó que a diferencia del millón de créditos a la palabra para Empresas Familiares censados y validados por la Secretaría de Bienestar, o de los créditos solidarios a empresarios a empleados del hogar o independientes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nuevo grupo de beneficiarios de los créditos “no aparecen en los registros o sectores formales”.
Notas relacionadas:
- Cómo saber si tu aguinaldo está exento de impuestos
- Beneficios del crédito Infonavit durante el Buen Fin 2020
- La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2020
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó del avance del millón de créditos a la palabra que ya fueron colocados y que hasta el momento se han entregado a 390,543 personas, lo que equivale a poco más de 9,700 millones de pesos.
Cómo funciona el crédito a la palabra para tianguistas
La condición para entregar estos créditos a la palabra para tianguistas es que todas las personas deben ser censadas con una fotografía, identificación y la confianza a la palabra será que diga el tiempo que lleva dedicándose a ese oficio.
Los taxistas son censados sólo con su licencia de conducir, también se busca el beneficio para los taxistas del aeropuerto.
En el caso de los meseros, solo se les pedirá su fotografía y que se registren o llamen al número telefónico 800 639 42 64, den su nombre y oficio y en todos los casos los servidores públicos de la línea del Bienestar les llamarán y serán censados.
La meta preliminar de este apoyo económico para los trabajadores informales afectados por la crisis ante la pandemia de Covid-19, es la de cubrir a los más de 281 mil registrados, no solo como tianguistas, sino también como taxistas, meseros y camaristas.