-
La oficina se puede convertir en una especie de segundo hogar si le otorgamos las comodidades.
-
Mantener la creatividad es algo muy importante en un ambiente que cambia constantemente.
-
Cualquier método para transmitir nuevos conocimientos a alguien, es benéfico para todos.
Comprometerte con algo no es fácil. Para que una nueva idea llegue a nuestra cabeza y se quede con nosotros, hace falta un proceso a veces largo. En este sentido, existen distintos niveles de compromiso. El primero es aquel que se hace por la idea de cumplir con una regla o una obligación hacia alguien más, una responsabilidad más que nada. El siguiente paso es uno más interno, algo que ya tiene más que ver con nuestra escala de valores y que nos permite hacer cosas pensando a gran escala, no tanto en un resultado inmediato. Cada empresa tiene su cultura y trata de inculcársela a sus trabajadores, para todos seguir el mismo curso bajo una visión específica. Sin embargo, trabajar con tantas mentes diferentes no es sencillo y esto se puede tornar complicado. Sin embargo, no es imposible fortalecer el compromiso laboral y estos consejos te pueden ayudar.
Una empresa con trabajadores que comparten los mismos valores, está encaminada al éxito. Una fuerza de trabajo unida es el objetivo que muchos buscan, pero no es algo sencillo de alcanzar. Cuando una persona llega a una empresa, ya tiene una serie de valores precargados en su interior y no se trata de modificarlos, sino de adaptarlos y crear una relación armónica entre su vida personal y profesional. Todo depende de los objetivos de cada persona, pero si logramos crear el balance perfecto, tendremos una fuerza de trabajo sólida que implicara no sólo menos rotación laboral, sino más creatividad, innovación y un constante crecimiento para todos. Una relación de trabajo no debería ser distante, viendo a todos como elementos individuales que sólo llegan a cumplir y reciben dinero a cambio. Pero para pasar al siguiente nivel, es necesario analizar estos puntos
Buscar su satisfacción
Es imposible controlar la vida personal de los trabajadores. No sabemos con qué tienen que lidiar fuera del trabajo, sin embargo, la oficina se puede convertir en una especie de segundo hogar si le otorgamos las comodidades. Sus logros también se traducen en mayor satisfacción, si sabe que está en un ambiente que lo reconoce, lo valora y en el que puede ser muy útil. Si puedes lograr que se sienta más cómodo, hasta trabajará con más energía.
Notas relacionadas:
Esto es lo que tú deberías preguntar a una empresa donde quieras trabajar
Conoce las vacantes más buscadas por Twitter, Facebook y otras redes
Esta es la importancia de un buen ambiente laboral
Mantener la creatividad
Mantener la creatividad es algo muy importante en un ambiente que cambia constantemente y donde hay mucha competencia. Cuesta trabajo no estancarnos en medio de la rutina, pero el ambiente laboral puede ser clave al momento de echar a volar la imaginación de las personas y descubrir nuevos métodos para destacar.
Ambiente de confianza
Suele haber una gran barrera entre los jefes y los empleados. En medida de lo posible, debe romperse y haber una cercanía que humanice nuestras labores. Saber que contamos con nuestros superiores y que ellos están dispuestos a escuchar nuestras inquietudes, nos da al menos cierto grado de tranquilidad. No es necesario que se conviertan en amigos, pero es bueno generar un ambiente de unión.
Retroalimentación constante
La retroalimentación es importante para crecer en todos los aspectos. Deben existir canales de comunicación abiertos en todo momento y listos para escuchar. Pero la retroalimentación se debe tomar en serio para generar acciones. Los trabajadores deben sentir que su voz importa.
Ayúdalos a crecer
Cursos, talleres, diplomados, conferencias, cualquier método para transmitir nuevos conocimientos a alguien, es benéfico para todos. No sólo ayudan a que un empleado conozca habilidades o herramientas que lo acompañarán toda su vida, sino que la empresa para la que trabaja tendrá a una persona mucho más apta.