-
El streaming se ha convertido en un medio clave en el mercado de medios.
-
Una de las cualidades del streaming ha sido su capacidad con la que logra comunicar de mejor forma con las audiencias, con la ayuda de cintas como James Bond.
-
Entre los elementos que hacen destacar al streaming está la capacidad de las historias que cuenta este mercado.
Las películas como James Bond se han tenido que plantear el estreno de sus últimas entregas como parte del trabajo de distribución que tienen que seguir, para poder cumplir con calendarios de producción que al final del día le dan la rentabilidad a las empresas detrás de estas cintas.
Esto ha hecho que muchas apuesten por el estreno en salas de cine, con las que se busca establecer un importante referente en que la vida de las salas de cine se encuentra en “stand by”.
Ante esta serie de desafíos, es importante ver el impacto que logra una historia cuando logra estrenarse a través del medio digital.
Un excelente ejemplo al respecto lo hemos visto con el estreno de Mulán, la cinta liveaction que se convirtió en todo un fracaso para Disney desde el momento en que su protagonista, la actriz Liu Yifei se pronunció en contra de las protestas políticas que tuvieron lugar en la clidad de Hong Kong.
Posteriormente llegó la contingencia y la estrategia de estreno tradicional se vio truncada, pues esta no pudo llevarse a cabo y Disney engañó a las salas exhibidoras de cine, asegurándoles que llevaría el estreno de la cinta en sus establecimientos, solo que la promesa la rompió cuando anunció que el estreno mundial lo haría a través de su malograda plataforma de streaming Disney Plus.
Luego de todas estas fallas, Disney se dio a la tarea de cobrar una excesiva cuota para permitir a los primeros países en ver la cinta reproducirla, finalmente la cinta terminó de estrenarse y la distribuyó en diversas plataformas.
El nuevo estreno en streaming
Tras Mulán, diversas cintas se han venido estrenando en streaming, entre ellas la última entrega de Bob Esponja a través de Netflix, que confirmó la intención de esta plataforma de dominar el mercado animado y aplastar el liderazgo de Disney en dicha categoría.
Tras esta cadena de estrenos ahora una cinta está en juego su arribo al streaming, pues la nueva entrega de James Bond podría llevarse a través de estas plataformas, la incógnita es ¿quién se hará de su exhibición?
Desde que por culpa de la contingencia el estreno esperado para abril ha tenido que postergarse, significando diversas pérdidas estimadas entre 30 y 50 millones de dólares, el estudio podría estar buscando un acuerdo de 600 millones de dólares, por el traspaso de los derechos de transmisión de la cinta.
Entre las plataformas consideradas estarían Apple TV Plus y Netflix, para hacerse de la cinta número 25 de esta fantástica franquicia.
A pesar de que el rumor está en que se traspasará los derechos de transmisión a streaming, un portavoz de MGM aseguró a Variety que la cinta no se encuentra a la venta y que se ha pospuesto el estreno hasta abril de 2021, dando prioridad a la experiencia en sala, que dice, buscan los cinéfilos.
Ahora lee: