A lo largo de la pandemia de COVID-19, todo el mundo pasó del entorno físico al remoto casi de la noche a la mañana. Esto provocó que dos industrias, la de la educación y la de eventos, pasaran a basarse en el entorno digital. La capacitación y el entrenamiento de profesionales, así como la enseñanza de los más jóvenes, pasó a la web. Algo que se vio también con un sinfín de conciertos y conferencias. Esto también elevó la importancia de más de una app.
Tiene sentido, considerando que las plataformas móviles son la principal forma en la que las personas se conectan a internet. No solo eso, sino que por la flexibilidad de casi cualquier app es posible lograr cosas más dinámicas que en una aula o en un espacio tradicional. Muchas de ellas no solo son gratuitas, sino que también prometen mejorar sustancialmente la forma en la que se conecta con la audiencia. Y en esta categoría, entre los más notables está Kahoot!
Una app para darle más dinamismo a eventos y educación
Kahoot! es, simplemente, una plataforma de quizzes en tiempo real que permite interacciones masivas. Básicamente, los organizadores pueden generar una sala de juego, en donde suben una serie de preguntas y respuestas. Después, los integrantes de la audiencia pueden entrar a la sala a través de su tecnología y competir con el resto del público para ver quién es el que más sabe del tema. Además de su aplicación web, también cuenta con una app en Android.
Gracias al control más sencillo de las plataformas móviles frente a su contraparte web, se puede conectar más rápido y fácil desde la app que usando la versión en navegadores. El programa también está optimizado para que los organizadores puedan crear tanto salas y juegos de forma mucho más sencilla, con algunos clicks. Pero también incluye una serie de proyectos adicionales que no necesariamente están presentes en otras versiones del proyecto.
Por ejemplo, se pueden buscar otros kahoots para que la gente pueda jugar y aprender en el proceso. La app también permite generar informes complejos para que los usuarios puedan tener un reporte sobre su aprendizaje. Y en general, la app ayuda a clases y eventos en línea a ser mucho más sencillas y divertidas. Además, con una suscripción premium, se puede tener acceso a aún más funciones que pueden ayudar a llevar al siguiente nivel las reuniones online.