-
Un aspecto que no podemos olvidar hoy en día es la capacidad con la que cuentan las marcas personales como la de Tim Cook, de poder innovar en el mercado.
-
Las marcas personales se han convertido en imporltantes referentes para determinar estilos de vida y pautas de trabajo.
-
Un aspecto clave en los estilos de vida es la identificación con influencers.
La influencia es una pauta clave en el mercado y de ella depende la capacidad de una marca personal como Tim Cook, de ser cada vez más importante para un mayor número de personas.
Cuando First Round Capital preguntó a personas de Silicon Valley quiénes los inspiraban más, esto en el último estudio que llevó a cabo al respecto, encontró que Elon Musk de Tesla, era la persona que más los inspiraba, seguido de Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook.
La popularidad con la que cuentan estas personalidades nos advierte de lo necesario que se vuelve para sus seguidores estar enterados de absolutamente todos sus hábitos, desde no tener un clóset con variedad de ropa hasta la manera en que piden empleo.
Los tenis que usan Mark Zuckerberg, Elon Musk…
Algo que se ha vuelto tremendamente popular entre los grandes directivos de empresas tecnológicas es el look con el que aparecen en los eventos de las marcas que controlan.
El mejor ejemplo de ello lo demostró Elon Musk cuando en un evento de Tesla apareció vistiendo unos tenis Nike Air Jordan customizados por DM Custom Sneakers, logrando que este artista se viralizara y se impulsara la tendencia de personalización de calzado deportivo.
Ante estas pautas, un aspecto que no debemos de perder de vista es el tipo de calzado que usan los grandes directivos y las marcas que están detrás de su imagen.
Nike también es la elección de Tim Cook, quien hace honor al consumo nacional, considerando que Nike es un emblema comercial de Estados Unidos, además de que es integrante de la mesa ejecutiva de Apple, por lo que luce tenis como los Nike Roshe Run o los Nike Roshe Two Flyknit.
En esta apuesta por las marcas nacionales, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook también se decanta por un Nike Flyknit Lunar 3.
Daniel Ek, fundador de Spotify, también es otra de las personalidades que no decepciona cuando se trata de llevar tenis deportivos y en su caso el se ha interesado por tener a la mano los Air Force 1 de Nike o los Superstar de Adidas.
Pero cuando se trata de llamar la atención, Sergey Brin de Google sabe cómo hacerlo llevando puestas sus Vibram FiveFingers con las que ha aparecido en diversos eventos en donde destacan por estas diseñadas para el ajuste de cada uno de los dedos del pie.