-
El mercado de consumo masivo se encuentra regulado hoy en día por el nuevo etiquetado, que busca generar una nueva cultura.
-
El mercado de consumo masivo se ha destacado por los efectos que ha tenido el nuevo etiquetado.
-
La cultura de consumo se ha identificado con pautas que han determinado cada vez más el trabajo efectivo de una marca.
El contenido energético se ha convertido por años en un elemento clave para describir un producto y para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra, ayudado del valor nutrimental de cada uno de sus productos como una galletas Emperador.
Un elemento de gran ayuda en este diseñar productos es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en al reformulación de sus catálogos y más ahora que el nuevo etiquetado está obligando a compañías como Coca-Cola, a replantear gran parte de su portafolio con el nuevo etiquetado.
A pesar de que muchas marcas están cambiando sus fórmulas por las nuevas medidas federales, ahora marcas como Emperador han hecho el lanzamiento de productos que nada tienen que ver con la regulación impuesta.
La popular marca de galletas ha venido promocionando desde el pasado mes de septiembre galletas que califica como un producto con “Extra Power”, debido a que tienen porciones extra, lo que desafía al nuevo etiquetado, que se diseñó usando el modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, en la que se advierte que la inclusión de nutrientes críticos como los azúcares libres, el sodio y las grasas saturadas se basan en la meta promedio de ingesta de los nutrientes en una población, para evitar patologías como la obesidad y demás enfermedades no transmisibles.
La regla del nuevo etiquetado restringe alimentos con exceso de calorías, cuando en 100 gramos o 100 mililitros del producto en cuestión existen más de 275 calorías o 10 por ciento más de azúcares libres, grasas saturadas o más de 1 por ciento de sodio o grasas trans.
A pesar de estas regulaciones que están haciendo a muchas marcas cambiar sus fórmulas y porciones, Emperador ha tomado la decisión de lanzar unas galletas con calorías extra, ya que cuentan con producto extra sus empaques.
Información nutrimental compartida por la marca en su sitio oficial reconoce que 3 galletas de su clásico sabor chocolate contienen 138 calorías, 66 miligramos de grasas trans, 134 miligramos de sodio y 10 gramos de azúcares.
Marcas tomando decisiones ante el nuevo etiquetado
Diversas marcas han tomado decisiones ante el nuevo etiquetado. El mejor ejemplo de ello lo están dando las famosas marcas como las que se han dado a la tarea de reformular sus productos.
El mejor ejemplo de ello lo ha dado Coca-Cola, tras darse a conocer que trabaja en la reformulación de sus refrescos.
Dentro de un estimado proyectado por El Financiero, el medio advirtió que el 56 por ciento de los productos con los que cuentan marcas como Coca-Cola, Kellogg, Nestlé y PepsiCo están modificándose, asegurando que la refresquera está cambiando el 60 por ciento de sus productos.
Ahora lee: