-
Mark Zuckerberg ha dicho que la vestimenta debe ser sencilla para enfocarse en lo importante.
-
Las oficinas son un espacio abierto, donde nadie esté encerrado tras puertas.
-
La infraestructura de Facebook permite a sus empleados hacer varias actividades.
El trabajo ideal es algo relativo. ¿Cuál sería el empleo soñado para ti, es decir, qué características tendría la empresa, más allá de las actividades que realizas? Porque el tener un trabajo que te gusta hacer, es tan sólo una parte de todo el paquete, la otra, y quizá más importante, es la forma en que el lugar donde realizas tus labores se organiza y trata a sus empleados. Desde sus técnicas de contratación, hasta cómo está acomodada su oficina y qué tanta atención presta la empresa a dichos detalles, son aspectos que invariablemente tienen una influencia en tu manera de trabajar. Facebook tiene varias ideas al respecto y sus tácticas podrían ser, para algunos, consejos que inspiren a sus empleados.
Trabajar el Facebook suena como algo que cualquiera desearía hacer. A fin de cuentas, buena parte de nuestro día lo pasamos ahí desde nuestro celular. Es la red social más popular del mundo y como imaginarás, el trabajo en una de las empresas más importantes de la actualidad, no es como cualquier otro. Mark Zuckerberg ha hablado en diversas ocasiones al respecto y tanto él como otros empresarios que han logrado dominar este mercado relativamente joven, tienen ideas muy particulares. Estas son algunas de las descripciones que se hacen sobre cómo es el ambiente laboral en Facebook y quizá puedan servir como consejos para tomar en cuenta.
Notas relacionadas:
Te presentamos los negocios más rentables en México para emprender desde casa
Estos son los sitios más populares para buscar trabajo
Te presentamos las situaciones más molestas para los trabajadores
Espacios abiertos
Uno de los detalles más específicos que se han mencionado respecto a las oficinas de Facebook, es sobre crear un espacio abierto, donde nadie esté encerrado tras puertas, sino que todos puedan verse entre sí y estar cerca. Para esta empresa es importante el comunicar y compartir. El hablar, conversar e intercambiar ideas es fundamental para ellos en todo momento.
Sitios para otras actividades
Siendo una empresa de ese nivel, naturalmente las oficinas de Facebook tienen una infraestructura a la que no todas tienen acceso. Se habla, por ejemplo de gimnasios y cafeterías, sitios donde sus trabajadores pueden tomar clases de yoga o ir a beber algo, ya sea para despejar la mente y salir de su rutina un rato o mantener el cuerpo sano y no estar sentados todo el día.
Vestimenta poco importante
La clásica ropa sencilla con la que se suele ver a Mark Zuckerberg está más pensada de lo que crees. O más bien, no está pensada en lo absoluto. El empresario ha dicho que casi siempre se pone una playera similar todos los días, pues tiene la idea de optimizar su mente y enfocarla a lo que realmente importa. Que vestirse requiera del menor esfuerzo posible, para concentrarse en otros detalles.
Reuniones abiertas
Zuckerberg ha dicho que pasa gran parte de tiempo en la sala de reuniones, tanto con equipos de la empresa, como con clientes. Pero una parte importante de esta área es que sus paredes son de cristal, en base a la misma cultura que explicamos más arriba, donde todo es abierto y todos pueden ver lo que los demás hacen.