-
Las salas de cine ha sido uno de lo puntos de venta más afectados durante la contingencia.
-
Un elemento que destaca de las salas de cine es la venta de experiencias que se ofrece a través de estos lugares.
-
El mercado cinematográfico se ha convertido en uno de gran valor en el mercado, pero hay un antes y después muy serio que debemos de tomar en cuenta en estos momentos.
El mercado cinematográfico se ha convertido en uno de gran valor, sobre todo por las experiencias que en este se han detonado, pero desde nuevos ángulos que han dejado a los métodos tradicionales de lado, tal como hemos visto en las salas de cine.
La contingencia que vivimos ha establecido nuevas pautas de trabajo y con el cierre de golpe de estos lugares, se tuvo que innovar en la manera como se hace negocio.
Una de estas innovaciones es la que tiene que ver con el replanteamiento de los puntos físicos, que se han tenido que convertir ahora en salas que se rentan.
Cinemex tuvo la idea de comenzar a rentar sus salas de cine con la finalidad de atraer a más visitantes a sus salas, como una manera de ofrecer lugares exclusivos y seguros, a las personas que desean disfrutar de una sala de cine.
Los precios que en su momento publicó la cadena fueron los siguientes:
700 pesos renta de sala para máximo 5 personas de lunes a jueves.
1,100 pesos renta de sala para máximo 10 personas de lunes a jueves.
850 pesos renta de sala para máximo 5 personas de viernes a domingo.
1,400 pesos renta de sala para máximo 10 personas de viernes a domingo.
Ahora una cadena de cines de Estados Unidos ha imitado la medida de negocio de la empresa mexicana en momentos muy críticos para esta industria, pues las audiencias han comenzado a consumir en mayor medida contenidos en streaming.
AMC ha implementado la idea de cinemex de rentar salas de cine por 99 dólares. La estrategia se ha pensado con base en el tipo de película, ubicación de la sala y complementos como comidas y bebidas, productos que en salas de cine como Cinépolis se han puesto a la venta a través de plataformas como Uber Eats.
Ahora lee:
- Presidente de Chivas asegura que superó C0VID-I9 con “muchos productos Omnilife”
- Salen primeras vacunas de Pfizer
- El libro sobre Jony Ive que todo diseñador tiene que leer
Replantear el modelo ante la contingencia
Diversas marcas se han replanteado el sentido de su modelo de negocio, reconvirtiéndose o migrando a nuevas categorías.
Una compañía que reconvirtió a tiempo su negocio fue Kodak. La famosa compañía de material y equipo fotográfico reconvirtió su famosa fábrica de estos productos en Rochester, Nueva York, en un laboratorio armacéutico.
Este tipo de medidas se han convertido en pautas definitivas en el mercado porque nos enseñan la oportunidad que sigue teniendo na marca con base en su expertise.
En el caso de las salas de cine, el expertise es el punto de venta físico y es el producto que tienen para hacer frente a la realidad, por lo que resulta destacable entender el valor que hay en el diseño y en cómo de entender este concepto se determinan nuevas pautas de construcción de una marca.