-
Monopoly ha creado una edición Dragon Ball Super del icónico juego de mesa, basándose en el enfoque del Torneo de Poder de la serie.
-
Los jugadores compran, venden e intercambian peleadores como Goku, Jiren, Gohan, Piccolo, Frost y Vegeta.
-
Hasbro tiene un valor de marca de más de 208 millones de dólares.
Hasbro, en el sector de los juguetes y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la compañía tiene un valor de marca de más 208 millones de dólares. Monopoly es uno de sus productos estrella.
El conocido juego de mesa encontró en la nostalgia su mejor oportunidad, además de las ediciones especiales que segmentan a sus diversas audiencias. En ambos aspectos ha ubicado segmentos de negocio que lo mantienen en el mercado y sobre todo en medio de la contingencia, cuando las familias están más unidas que nunca y poco a poco se han encontrado con el reto de conseguir formas de entretenerse.
Los juegos de mesa han despuntado en popularidad y es por ello que Monopoly ha lanzado numerosas versiones de su juego, pero esta vez han ideado un golpe definitivo, sumándose a una serie animada muy popular en el mundo.
Hasbro ha creado una edición Dragon Ball Super del icónico juego de mesa, basándose en el enfoque del Torneo de Poder de la serie, Monopoly: Dragon Ball Super Universe Survival Edition ve a los jugadores como el Dios de la Destrucción para el Universo 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10 y 11 usando los ocho universos.
En el recorrido del tablero, los jugadores compran, venden e intercambian peleadores como Goku, Jiren, Gohan, Piccolo, Frost y Vegeta para volverse más poderosos y ricos.
Deben evitar los espacios como “usted pierde una pelea / su compañero de equipo pierde una pelea” y buscar reclutar a Beerus y Champa, Quitela y Sidra, Heles y Belmond, y los robots Mosco y Rumsshi en las ubicaciones del ferrocarril. El dinero para la edición también se enfoca en Zeno, el Omni-King, el gobernante supremo de todo el Multiverso.
El tablero tradicional se ha reinventado con 26 espacios para luchadores en sus diversas formas con cartas de “Dioses” y “Guerreros” que reemplazan los mazos de Cofre de comunidad y Oportunidad. Tiene un precio de 50 dólares y está disponible en e-commerce.
Te recomendamos:
- Philadelphia ofrece un pan con queso para el susto a sus clientes
- Disney avisará de racismo en Dumbo, Peter Pan y otras de sus películas
- México tendrá nuevas tarjetas de BBVA, sin números ni CVV
El poder de los juegos
Los juegos de mesa son tan concurridos que incluso marcas como McDonald’s Belgium, se han aventurado al segmento por medio de un rompecabezas que hace honor a la marca. La cadena de comida rápida quiere ayudar a sus fanáticos hambrientos a pasar el rato en con sus amigos, lanzando el Burger Puzzle oficial. Tiene aspecto delicioso, pues al final tiene a figura de las deliciosas hamburguesas y cuenta con 500 piezas, suficientes para horas de entretenimiento.
Los ingresos en el segmento de juguetes y juegosascienden a 45 mil 517 millones de dólares ese año. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 2 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.