Para nadie e sn secreto que el logo de una marca es uno de los activos más importantes para cualquier firma comercial. Lo cierto es que al tiempo que l mercado avanza estos emblemas se han visto obligados a evolucionar y adoptar nuevas formas capaces de funcionar mejor en el mundo digital y ser afines a las nuevas tendencias de diseño. Marcas como Fiat lo saben.
La reconocida marca de automóviles acaba de anunciar una nueva imagen, misma que sbusca hacer honor a su historia.
A la italiana
Hablamos de un cambio en un logo que a lo largo de los años y luego de ser prestado por primera vez durante 1899 ha experimentado cerca de 15 transformaciones.
El nuevo logo de Fiat se caracteriza por tener letras más grandes, además de estar acampado por un elemento visual que busca representar la bandera italiana: son cuatro lineas inclinadas que representan a cada una de las letras que forman el nombre de la firma.
A decir de lo apresado por la marca para medios especializados en el sector, el cambio de imagen está basado en tres principales pilares:
- Producto: con el fin de dar a conocer las novedades de sus vehículos que aunque mantendrán su clásico diseño, ahora estarán equipados con nueva tecnologías.
- Experiencia de cliente: acompañada de una nueva imagen, Fiat tiene quiere reforzar el compromiso con sus clientes en esta área.
- Valor de marca: Con una mirada a sus raíces, Fiat busca mantener cercanía con sus audiencias de interés.
¿Listo para sacar tu mejor versión? #FiatArgo llega para desafiar tus límites.?
Regístrate para conocer más. Let’s go! ??https://t.co/UavvVjOcnn pic.twitter.com/kDvhI1cBCz— FIAT Mexico (@Fiat_Mexico) October 15, 2020
El poder de un logo
Si bien el movimiento de Fiat va en línea con lo que otros fabricantes han realizado los últimos meses, lo cierto es solo el tiempo dirá que tan efectivo es el cambio.
Queda claro que las maras automotrices (más por necesidad que por gusto) están volteando a ver con mayor interés al mundo digital, y su premura por adaptarse (desde el logo hasta muchas de sus acciones de mercadotecnia) a este terreno no es otra más que atender a un creciente mercado online.
Lo cierto es que en este cambio no deben perder de vista los valores y activos que con el paso de las décadas han construido y que son vitales para crecer en el mercado.
En este punto es importante recordar que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.
Estos elementos son necesarios y vitales para mover la caja registradora, por lo que mantener una imagen de marca vigente no es una opción sino una necesidad.
Basta con reconocer que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.