-
Nike es la marca líder en apparel y el diseño de sus productos ha sido el responsable de este trabajo que la marca ha llevado a cabo.
-
El apparel se ha determinado cada vez más, con los diversos productos que se han lanzado al mercado, como un detonador comercial de productos clave.
-
El reto de puntos de venta cerrados se incrementó cada vez más y se han logrado establecer referentes muy importantes de los diversos casos comerciales que hemos visto.
Nike ha provocado el efecto que Zara ha logrado en esta contingencia, aglomerar a los consumidores afuera de sus tiendas en plena contingencia.
El apparel en México se ha visto duramente afectado por la contingencia, ya que se ordenó el confinamiento en su etapa crítica, lo que obligó al cierre de los puntos de venta.
Las consecuencias en retail han sido numerosas y hemos sido testigos de una serie de aspectos que nos hablan de la transformación que se está dando en este mercado.
El máximo ejemplo de ello ha sido la transformación que H&M está realizando de los espacios ociosos en retail, al introducir enormes máquinas dentro de sus tiendas (por ahora solo está en prueba dentro de un punto de venta en Suecia) que se dedicarán a transformar todas las prendas viejas que en ella se ingresen en nuevos tejidos y posteriormente en prendas listas para ser usadas.
La idea de H&M atiende una pandemia igual de grave que el C0VID-I9 y es la contaminación del planeta con prendas, por lo que su idea no tiene desperdicio.
Ahora lee:
- Ricardo Salinas responde a solicitud de empleo por Twitter
- Mujer abandona a su hija para entrar a hacer las compras a un Walmart
- El libro que te enseña trucos de magia para tu negocio
Esta genialidad ha sido una de las tantas respuestas que hemos visto en retail, donde a pesar del alcance que se logra con este tipo de inventos, lo tradicional sigue siendo norma y es la venta en tiendas físicas.
Nike logra el efecto Zara
Cuando en México comenzó a salirse del confinamiento se dieron ciertos permisos a las tiendas, para que estas tuvieran su reapertura. Zara fue el caso más destacado pues en su volver abrir de tiendas logró aglomerar largas filas de personas afuera de ellas y el hecho fue síntoma de la recuperación que se da en el retail dentro de México, al menos con marcas destacadas como Zara.
Este mismo efecto ahora es logrado por otra gran marca, Nike, la líder del apparel, y lo hizo gracias a una estrategia de regionalización al vender tenis inspirados en el día de Muertos.
Con esa simple idea la marca ha logrado crear toda una expectativa a su alrededor, motivando que el consumidor se aglutine en las tiendas en medio de la contingencia que vivimos.
A través de redes sociales se ha denunciado este fenómeno y es una oportunidad para revitalizar los puntos de venta, ante las consecuencias que ha tenido la contingencia en sus operaciones.
Nike anuncia nuevos tenis para día de muertos y la gente se aglomera; esperemos que los muertos no sean ellos o sus parientes??♂️
Genios ? pic.twitter.com/oOT8xnsV8B
— Ramiro Valdés-Luna (@rvaldesluna) October 15, 2020
Parque Delta. filas largas en @TAFmx y @InnvictusMX en el lanzamiento de la colección de @Nike Día de muertos.? pic.twitter.com/hg5HMPhcOW
— Victor Hugo G.P. (@Victorselektor) October 15, 2020