-
Si no estabas ya adaptado a la era digital, este es un momento especial para hacerlo.
-
Sin la tecnología actual, sería imposible trabajar sin contagiar a nuestros compañeros de trabajo.
-
El “home office” trajo nuevos retos para todos y las empresas tuvieron que cambiar o desaparecer.
Si estás leyendo esto, es probable que hayas logrado adaptarte a la nueva realidad del mundo post-pandemia. O tal vez te encuentras todavía en proceso, pero lo seguro es que siempre se pueden aprender nuevos conocimientos para mejorar. El “home office” trajo nuevos retos para todos y las empresas tuvieron que cambiar o desaparecer. Actualmente, la Bolsa de Trabajo Merca2.0 te puede ayudar a retomar el ritmo y adquirir nuevos talentos, los cuales se pueden integrar a tu empresa en la modalidad de trabajo remoto. Quizá este sea un formato complicado, que todavía nos cuesta trabajo aceptar, pero es una realidad que seguirá por un buen rato.
Gracias al internet, la pandemia se sufrió considerablemente menos. ¿Imagina que no tuviéramos videollamadas ni redes sociales? Sin la tecnología actual, sería imposible trabajar sin contagiar a nuestros compañeros de trabajo. Así que hay que sentirnos afortunados de estar en el mundo en que vivimos y aprovechar todo lo que tenemos. Con los siguientes consejos, podrás perfeccionar la realidad actual para los nuevos talentos que se integren a tu empresa. También gracias al internet, puedes encontrar elementos en cualquier parte del mundo y una vez que lo hagas, estos son los siguientes pasos.
Ponte en sus zapatos
La situación laboral a distancia requiere de mayor comprensión. No es lo mismo estar en una oficina a realizar tus tareas desde la sala. Toma en cuenta los requerimientos de tus empleados, trata de ponerte en su lugar y deja espacio para la flexibilidad y los cambios inesperados.
Notas relacionadas:
Estos son los mejores empleos para trabajar desde casa
Sigue estos consejos para mejorar tus juntas virtuales de trabajo
Sigue el ejemplo de empresas como Google y Facebook para un “home office” efectivo
Llega a acuerdos
La empresa debe llegar a un acuerdo con sus trabajadores para saber qué se va a hacer y cómo. Se tiene que acordar cuáles son los horarios de entrada, el número de horas que se deben trabajar, la cantidad de resultados que deben dar en un periodo determinado y hasta una agenda donde se dividan y asignen las actividades. Es importante que esta política de “home office” quede bien clara y haya un fuerte compromiso por parte de todos.
Actualiza tu software
Aunque la tecnología adquirió gran importancia en los trabajo desde hace tiempo, tal vez la pandemia sea un buen momento para actualizarte. Verifica cómo puedes mejorar la experiencia en tu sitio web si tienes uno, cómo mejorar tus redes sociales y hasta el software que usas para comunicarte a distancia con tus empleados.
Los más buscados
Hoy en día hay muchos trabajos que adquirieron especial relevancia. Además, existen habilidades que quizá no sabías que necesitabas. Algunos de los talentos que debes tomar en cuenta son los desarrolladores de software, los copywriters y community managers. Si no estabas ya adaptado a la era digital, este es un momento especial para que tu trabajo logre una mejora considerable. Hoy ninguna empresa puede sobrevivir sin una presencia en internet. ¿Tienes todo lo que necesitas? Considera tus áreas de oportunidad y busca el talento que pueda cubrirlas. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 es un buen punto para empezar.