-
La prohibición se ha convertido en una seria medida con la que se regula el consumo dentro de México.
-
Esta serie de acciones se han implementado en tenor con otras restricciones, donde se advierte la alta dosis de ingredientes que consumidos en exceso dañan la salud de los consumidores.
-
Hay diversos elementos que no podemos perder de vista en medio de la tendencia que se ha presentado esta mañana y es la importancia de la calidad en productos de consumo masivo como un yogurt.
La dieta del mexicano es un punto de partido para todo tipo de decisiones que se han comenzado a tomar por parte del gobierno federal, como el lanzar una serie de prohibiciones contra productos como el yogurt de varias marcas que no tiene desperdicio y la implementación de un nuevo etiquetado.
La Secretaría de Economía ha anunciado que pidió la suspensión inmediata en la venta de al menos 19 marcas de productos supuestamente lácteos (y dos yogurt naturales), acusando que los productos en cuestión no cumplen con las normas oficiales activas en el país.
El anuncio se dio a conocer luego de que la Profeco condujo un estudio en colaboración con la SE, donde se comprobó el incumplimiento en las normas de estos productos, por lo que estas firmas inducen al engaño al consumidor.
La lista de productos señalados son:
-
Fud
-
Nochebuena
-
Premier Plus Cuadritos
-
Swan
-
Caperucita
-
Burr
-
Precissimo
-
Frankly
-
Selecto Brand
-
Galbani
-
Lala
-
El Parral
-
Portales
-
Walter
-
Sargento
¿Qué tiene que ver un yogurt de jitomate en medio de esta tendencia?
Japón lanzó un yogurt de jitomate y es la prueba de lo importante que es la innovación en el desarrollo de productos alimenticios.
La creación patenta la reputación que tiene Japón de vender sabores únicos gracias al estudio constante en fórmulas de productos y ahí es donde radica la lección, pues mientras en México las marcas acusadas debaten sobre la fórmula de sus productos, en Japón los esfuerzos de la marca están centrados en el desarrollo de sabores que dan la reputación a Japón de poder contar con sabores singulares.
Ahora lee:
- Piden empleo a dueño de Azteca por Twitter y el empresario responde
- Apple lanza el iPhone 12 y mexicanos reclaman a Telcel
- La Profeco ha tomado una decisión sobre estos productos lácteos
Morinaga es la marca a cargo del peculiar yogurt de jitomate y el producto lo han desarrollado como resultado de un largo proceso científico, que se basó en la información proporcionada por personas que odian los jitomates y que se suma al yogurt de aloe que actualmente vende el grupo.
Este tipo de acciones en la innovación con que se diseñan alimentos, nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con opciones basadas en el estudio de sus preferencias.
La clave en estos trabajos es tener al consumidor en el centro de las investigaciones y decisiones que lleva a cabo la marca y hacia allá es a donde tienen que ir los esfuerzos de las compañías.