Ingolstadt, Bolonia.- Los Consejos de Administración de Audi AG y Volkswagen AG aprobaron la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati Motor Holding SpA, con sede en Bolonia, marca que se convertirá, tras Lamborghini e Italdesign, en el tercer pilar de crecimiento de la marca de los cuatro aros en el norte de Italia.
Notas sobre mercadotecnia:
Rogelio Ambrosi Herrera nuevo gerente general y managing director de Merck España
Responsabilidad social toma relevancia en México, Choco Fest Nesquik un ejemplo de ello
Esta transacción se llevará a cabo en cuanto las autoridades correspondientes lo autorice, ante lo cual Rupert Stadler– presidente de la Junta de Dirección de Audi AG– comentó “Ducati es conocida mundialmente como una marca Premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición en la construcción de motocicletas deportivas. Tiene gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, además es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables en el mundo. Esto hace que Ducati se ajuste perfectamente a Audi. “Los sistemas de control avanzados, el proceso de combustión específico de los motores Ducati, su carácter deportivo y la experiencia en el diseño de construcción ligera ofrecen un gran potencial para Audi AG y para el Grupo Volkswagen“.
Mientras que Peter Mosch– presidente del Comité Sindical General de Audi AG– dijo que la empresa debe de aprovechar las oportunidades que establece la globalización, y que es justamente lo que están realizando al comprar Ducati ; asimismo señaló que los empleados de Audi AG están ansiosos de trabajar con sus nuevos colegas.
Cabe mencionar que Ducati , empresa activa a escala mundial con un centro de producción y oficinas corporativas en Bolonia y fábrica en Tailandia, vendió en 2011 un total de 42 mil motocicletas, con lo cual facturó alrededor de 480 millones de euros. Igualmente esta compañía ha estado inmersa en carreras de motos desde hace varias décadas a través de su división de carreras Ducati Corse, actualmente se centra en la participación del equipo oficial de Ducati en la categoría de MotoGP del Mundia, de Motociclismo y Campeonato del Mundo de Superbikes.
Por su parte Audi, que opera en más de 100 mercados en todo el mundo, entregó en ese mismo año, un millón 302 mil 659 unidades a sus clientes, con un volumen de ventas de 44.1 millardos de euros, con lo cual la compañía alcanzó un resultado operativo de 5.3 mil millones de euros. Esta empresa de cuatro aros planea invertir un total de 13 mil millones de euros entre 2012 y 2016, primordialmente para la fabricación de nuevos productos y el aumento en las capacidades de producción.