Muchas empresas han ganado éxito especializándose en un único sector. Por ejemplo, IBM está tan decidida a convertirse en un líder de cloud computing, que dejará atrás el resto de sus unidades de negocio. Sin embargo, es importante remarcar que hay empresas que también han logrado un enorme éxito integrando un sinfín de vertientes de negocio en una sola app o servicio. No hay más que ver lo que está haciendo Amazon con su enorme suscripción Prime.
De hecho, para los usuarios podría parecer preferible que varios servicios atractivos y útiles se encuentren en una misma app o plataforma. No solo es mucho más sencillo interactuar con la marca de esta forma y satisfacer sus necesidades rápidamente. También, por la integración de la compañía y sus unidades de negocio, incluso se puede traducir en precios preferenciales y más convenientes para el público. Así pues, varias marcas han decidido seguir este camino.
Una app que integra comunicación, entretenimiento, contenido y comercio
Tal es el caso del proyecto Yo Telco Atípico. Esta plataforma promete a los usuarios integrar varias unidades de negocio en una única, conveniente app. Específicamente, quiere ofrecer tanto conectividad de velocidad 4.5 G como la producción y curaduría de contenidos, desde películas y series hasta eventos, lugares y juegos. Asimismo, pretende crear comunidades de infuencers, artistas, creadores y fans, así como un nuevo sistema de recompensa y comercio.
Se espera que la app se estrene en México el próximo 21 de septiembre. La idea es que esta plataforma, en la parte de telecomunicaciones, funcione como una operadora virtual móvil. Esto significa que, sin importar el operador de los usuarios, la gente se podría conectar a su red y disfrutar de una conexión más rápida. También se espera que la gente obtenga una serie de recompensas por simplemente interactuar con los contenidos y comunidades de este sitio.
Para eso presentarán una moneda virtual nueva, YOYO, que puede canjearse dentro de la misma app por ciertas recompensas. Entre ellas, recargas, planes móviles y productos de los aliados de la compañía. El proyecto ya está operando en Estados Unidos, Bielorrusia, Ucrania y se espera que México se vuelva su próxima historia de éxito, con medio millón de usuarios activos para 2021. Así pues, es un proyecto interesante que valdría la pena revisar en el futuro.