-
Los zuecos de Crocs se están transformando en posibles productos para otras marcas de calzado del nivel de Nike.
-
adidas tiene su propia propuesta en el mercado, pero su archirrival no ha levantado la mano.
-
El concepto del diseñador Kegan McDaniel contempla un híbrido de zuecos Crocs x Nike Air Force 1.
Más pruebas de que los Crocs son lo de hoy: un diseñador ha ideado unos Nike sumándose al furor por los zuecos y lanza sus propios modelos, no uno ni dos, sino tres tonos en los que el consumidor puede elegir.
Sin embargo, para la marca en el top of mind de los zuecos esta no es una buena noticia, tal como lo reportamos con adidas, no soportan el éxito de Crocs y lanzan zuecos para ganarle clientes. Más competidores podrían llegar al mercado que crece en opciones y en popularidad.
Crocs pudo estimular un crecimiento del 52,4 por ciento en los ingresos del comercio electrónico en el segundo trimestre, que también fue impulsado por el cierre de tiendas y un aumento en el deseo de los consumidores por el deporte y por las circunstancia de la contingencia.
Nadie lo va a tener fácil, ahora depende de los gustos de cada consumidor, pues antes la opción inmediata era Crocs, pero ahora incluso hay opciones de influencers, con el modelo que despuntó en internet como el más popular hasta el momento, en el caso de Bad Bunny y los conejitos, de la marca Jibbitz, que incluyen su modelo fosforescente (o fosfo fosfo).
También hoy se suma la opción de Justin Bieber, que si bien ya había compartido una imagen de una alberca en la cual podían apreciarse un par de Crocs amarillos o anaranjados, ahora aparece finalmente su modelo adornado con elementos de la marca Jibbitz como un osito, una dona o un pedazo de pizza.
Nike, ¡pon atención a lo que pasa en el mercado!
Pero llega una opción más que ha puesto a soñar a miles, aunque es solo una idea, es el caso del concepto del diseñador Kegan McDaniel, quien ha presentado el híbrido de zuecos Crocs x Nike Air Force 1 por medio de su cuenta de Instagram.
Su plus es retomar la fuerza de los modelos más queridos de la marca estadunidense y convertirlos en zuecos, tal como ha conseguido este fanático de rehacer diseños. Además, también tiene otra fortaleza: propone diversos colores y una clara distinción de la marca al frente, solo falta que la firma deportiva le haga caso.
Te recomendamos:
- Pillofon: la nueva opción de telefonía de Luisito Comunica
- Lanzan el iPhone 12 mini y lo bautizan como el iPhone Steve Jobs por esta razón
- adidas no soporta el éxito de Crocs y lanza zuecos para ganarle clientes
El resultado de su imaginación es único y lamentablemente un diseño nada más, pues la propuesta de McDaniel no se ha cristalizado oficialmente con Nike, pero tal vez la marca de zapatillas deportivas debería prestar atención a su alrededor.
La propuesta incluye una serie de elementos de diseño inteligente, utilizando el Swoosh de la zapatilla para formar la típica correa que conforma el soporte del talón del Crocs y enfrente deja los tradicionales hoyitos, pero con perforaciones de la puntera del AF1, que se han ampliado para asentir a las que se encuentran en un par tradicional de zuecos.
McDaniel mantiene intacta la exclusiva unidad de la suela de las Air Force 1 y agrega detalles de acabado como su encaje dubrae y la marca Nike en la lengüeta para completar el par. El Crocs x Nike Air Force 1 está pensado en combinaciones de colores clásicas como el blanco y negro, pero también aparece en las combinaciones de colores de Crocs como el verde.
Las cifras de Nike se podrían ver beneficiadas con la fidelidad de sus fanáticos probando estos productos, sus ventas durante el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, se elevaron a 10.104 millones de dólares, lo que representa un 5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. El beneficio neto, sin embargo, retrocedió en un 23 por ciento y se situó en los 847 millones.