El día por muchos esperado llegó. Apple dio a conocer su nueva familia de iPhones así como algunos productos más que prometen ser el arma de la empresa para competir en el mercado durante los siguientes doce meses.
Lo cierto es que estos movimientos dejaron algunos malos comentarios no favorecedores para la marca ante expectativas que parecen no haber sido cumplidas.
Entre diseño y funciones
Una de las primeras críticas al respecto fueron las relacionadas con el diseño en donde los usuarios aseguraron que a Apple le faltó innovación en este sentido.
De esta manera, durante el evento se confirmó que el iPhone 12 contará con la tecnología Super Retina XDR la cual se acompañará con un acabado de cerámica para que esta nueva generación de smartphones tenga una resolución similar a su predecesor, pero con cuatro veces más durabilidad en caso de caídas.
En palabras de Kaiann Drance, VP de iPhone Product Marketing, el iPhone 12 se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Será más pequeño, delgado y ligero que el modelo anterior.
Estas características que, en términos de diseño proponen poco, han convertido en tendencia el término “iPhone 5”, en donde cientos de usuarios se han expresado con molestia al indicar que el nuevo dispositivo, en términos de diseño, es un híbrido entre la quinta y la oncena generación de smartphones, que poco sorprende.
Los diseñadores industriales de Apple se la ganan fácil. El diseño del nuevo iPhone 12 es el mismo cascarón del IPhone 5. Solo que ahora viene con pantalla completa y 3 cámara y te cuesta 3 riñones y 2 hígados #AppleEvent pic.twitter.com/Q2KAztSAVv
— ŁΣX? (@lex0703) October 13, 2020
El #iPhone12 me recuerda muchísimo al iPhone 5 y 5s #AppleEvent pic.twitter.com/T5HTpqxVLE
— Andrés Zuro (@AndresZuromx) October 13, 2020
¿No les recuerda al iPhone 5? ?#AppleEvent pic.twitter.com/CVzxoGmyVT
— S A M (@SamSCid) October 13, 2020
Ósea que pintaron el iPhone 5 y le pusieron mas cámaras??? https://t.co/BcgJe0meyA
— Celeste? (@pastelbIue) October 13, 2020
iPhone 12 el primero, parece una combinación del iPhone 5 con el 11. pic.twitter.com/yTxZtgkjgO
— ! (@Aroni17) October 13, 2020
En semanas pasadas ya se alertaba de la presión que existía para Apple en este evento en particular. A este hecho se sumaron críticas por la ausencia de accesorios (como cargadores y audífonos) así como a la verdadera operabilidad de la red 5G en este dispositivo, con lo que el consumidor parece no estar del todo convencido de la propuesta alrededor del iPhone 5G.
Apple a la baja
La realidad es que el usuario no es el único que, cuando menos en primera instancia, no se muestra convencido de esta nueva propuesta de Apple.
La Bolsa parece no haber recibido con demasiado entusiasmo la nueva generación de smartphones firmada por Apple, ya que los títulos de la empresa, al cierre de la nota, se cuenta a la baja.
Aunque en la gráfica se muestra un ligero aumento justo al momento de haber comenzado el Apple Event, lo cierto es que después de haberse dado a conocer las características del nuevo iPhone se registra un desplome interesante en el valor de las acciones de la firma.
Al momento de cerrar esta nota, la caída se cuenta en 2 por ciento para llegar a un precio por acción de 2 mil 586 pesos médicos con una pérdida de 52.90 puntos.
Para Apple no es cosa menor si consideramos que aunque se logró mantener en medio de la crisis, de la misma manera que sucede con sus competidores, se enfrenta a un futuro incierto caracterizado por inversiones mesuradas y reducidas que serán necesarias para ganar una mejor posición en el mercado.