-
Netflix colocó una “jaula de oro”, una reja dorada enorme en una casa de la Ciudad de México.
-
Esta acción BTL tiene detrás la idea de promover uno de sus nuevos contenidos y por ello dan a conocer detalles en cada lado de la casa.
-
La Casa de las Flores, uno de los proyectos más promocionados de Caro, superó el promedio de temporadas en que generalmente terminan los contenidos.
Netflix es la plataforma preferida de los mexicanos, tal como lo advierten cifras proyectadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que reveló que el 94 por ciento de los entrevistados dijo que prefiere pagar por esa plataforma de streaming. Sin embargo, jamás hay que confiarse y la firma no deja de impulsar su contenido por medio del marketing.
En su último movimiento, ha decidido realizar una acción BTL en Polanco, en la Ciudad de México, donde está impulsando un contenido del polémico Manolo Caro, quien está detrás de la serie de La Casa de las Flores o de producciones como Made in Mexico, que no son las favoritas de sus usuarios, pero que siempre logran atención mediática.
En este caso, colocó una “jaula de oro”, una reja dorada enorme para promocionar “Alguien tiene que morir”, la miniserie del director mexicano que se estrena el 16 de octubre por la plataforma.
Trata de la historia de una casa en la que hay víctimas y victimarios, una alegoría que se interpreta como una jaula de oro de la que muchos quisieran salir, pero deben aguantar y que ahora se puede ver, desde lejos, con su primera fachada.
La casa enjaulada en oro transporta directamente a la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias desempeñan un papel clave en el actuar de sus personajes y su vínculo. Así que probablemente esta vez no recurra a los mismos estereotipos que maneja en cada una de sus series, aunque siempre es una posibilidad. Cabe mencionar que entre el elenco están Cecilia Suárez y Ester Expósito.
Te recomendamos:
- Estas fotos de López-Gatell ponen en jaque mucho más que su reputación de marca
- Tiktoker recibe un enorme pago y muestra lo que se puede obtener por un video de 15 segundos
- La serie Emily en París mete en problemas a Netflix con todo un país
En Castelar 131 en Polanco, dentro de la Ciudad de México, se ubica la fachada de la casa encerrada en una jaula de oro, donde las personas que pasen por el lugar podrán observar distintas áreas por fuera, como la descripción de cada personaje.
No habrá acceso a la casa por las medidas de seguridad y precaución motivadas por la pandemia, pero puede apreciarse por fuera a partir de este fin de semana y hasta el 2 de noviembre del año en curso.
Cada una de las ventanas tiene desde su primera fachada en la Ciudad de México los secretos de la familia. La idea es que las personas que estén pasando por la zona la descubran y viajen a España de los 50s y se puedan tomar una foto, siempre guardando distancia.