La oportunidad durante 2021 es de 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo. En este momento, el consumidor ha decidido confiar en el comercio electrónico. Shein, Amazon y Nike son las más beneficiadas.
Un análisis realizado por Linio y la firma de investigación Kantar, reveló que durante la cuarta semana de confinamiento, la proporción de consumidores que utilizaron el comercio electrónico aumentó un 387 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2019, en América Latina.
De acuerdo con cifras de Statista, el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento, que podría ser más ante la contingencia.
Sin embargo, las marcas no capturan en la misma medida a los consumidores, algunas lo hacen mejor que otras. Para ser parte de las que lo consiguen. puedes seguir tomar en cuenta el artículo “Neuromarketing: Los 9 fundamentos para que tu sitio web enamore y logres vender”. Aunque al parecer Nike no ha detectado sus oportunidades y esto derivó en que Shein terminará por vencer a su página web.
El informe estudio sobre la Generation Z, de Piper Sandler, un barómetro del comportamiento del consumidor más joven ha seguido de cerca las formas en que la contingencia y demás factores del 2020, han impactado los hábitos de compra y las preferencias de marcas en sus sitios web.
La generación es clave porque su dominio sobre los millennials cada vez está más cerca. El estudio halló que los adolescentes pasan más tiempo comprando en línea en comparación con otros canales y que su gasto total alcanzó un mínimo histórico de 2,150 dólares.
Más aún, logró determinar qué marcas lo están haciendo bien en comercio electrónico y Shein es una de ellas, colocándose en el segundo lugar entre los favoritos.
También encabezó la lista de marcas que los adolescentes dijeron que “comienzan a usar”. La marca tiene un portal web que vende ropa accesible y la hace llegar a cualquier hogar en los en los países en los que tiene presencia. Su fácil proceso de venta es lo que la impulsó en un momento en el que el comercio electrónico en México no era tan cotidiano como lo es hoy en día ante la contingencia.
Parte de su éxito, es que agrega 500 productos nuevos a su sitio web todos los días, además de que sus pagos pueden realizarse en tiendas de conveniencia, por ejemplo, en México se pueden hacer desde OXXO y aunque el pedido tarda, al parecer no presenta tantas fallas en comparación con otros portales.
Shein vs Nike
Amazon es el sitio preferido, con más de la mitad de los adolescentes entrando a comprar en sus filas. Pero destaca que Shein superó por primera vez a Nike, que ahora se ubica en el tercer peldaño, lo que es una clara señal de que aunque la vencieron, continúa teniendo muy buena estrategia, pues además es la marca de ropa preferida en la web, nuevamente.
Las marcas deportivas continuaron dominando las preferencias, pues además de Nike, Lululemon se movió a la posición seis sobre la 7 que ocupó en el otoño pasado. adidas siguió siendo a número tres, detrás de American Eagle, seguido de PacSun.
Te recomendamos: