-
Las plataformas de streaming se han convertido en un gran aliado de las audiencias en esta época de pandemia.
-
Las marcas deben prestar atención a estos datos pues existen 2 motivadores en las personas que pueden ser clave.
-
Lee: Disney Plus presta a Mulán, para estrenarla en otras plataformas de streaming.
Las plataformas de streaming de video sin duda han ganado terreno de forma importante entre las audiencias, especialmente en esta época de pandemia muchos han recurrido en mayor medida a ellas pues son limitadas aún las actividades que se pueden ver en exteriores y los contenidos que se pueden ver en otros espacios como la televisión. No obstante, resulta interesante saber qué está motivando a las personas al consumo de videos de esta forma más allá de las limitantes que existen con otras opciones de entretenimiento.
Afortunadamente, un reporte reciente de Google parece haber dado con los motivadores en el público en relación al streaming y los datos identificados pueden ser de gran interés para las marcas pues existe una referencia interesante hacia ellas.
Tal como se ve en la gráfica que compartimos este día, entre los principales elementos que motivan a las personas a consumir videos desde plataformas de streaming se tiene en primer lugar, con 33 por ciento de referencias, al hecho de que desde ahí pueden aprender habilidades.
Como segunda opción, con 31 por ciento de referencias, se tiene que las personas acuden al video por esta vía para encontrar contenidos “frescos”, nuevos o únicos que no hay en otros lugares. Muy de cerca, con 30 por ciento, llama la atención que se encuentra un aspecto que tiene que ver con un motivador emocional como lo es el ver videos en streaming para seguir adelante.
Por otro lado, se encuentra también el hecho de que hay quienes recurren a estos espacios y este formato para sentirse positivos y con esperanza. No obstante, este motivo es uno que empata con otro que debe llamar la atención de las marcas. Este último es el hecho de que las personas acuden al streaming para ver reseñas de productos o demostraciones de los mismos.
Finalmente, como otro de los motivadores en esta lista se encuentra el reunir información sobre marcas, productos o servicios. Con ello se entiende que existen oportunidades interesantes para las firmas que quieren generar videos para streaming.