-
Los autos estándar se han convertido en una categoría de ventas que por años ha dominado en el mercado automotriz.
-
El bajo costo de estos modelo en comparación con las ediciones de transmisión automática ha dejado de ser un punto de comparación, debido a la gran aceptación que han tenido los autos de transmisión automática.
-
Una de las principales características de los autos de transmisión automática es la tecnología que los distingue en marcas como Mercedes-Benz.
Mercedez-Benz ha dado un paso clave en el ensamble de sus autos y ahora que todos serán de transmisión automática establece una importante línea comercial de hacia donde está dirigiéndose la fábrica automotriz.
El valor de Mercedes-Benz en el mercado se ha venido midiendo desde que la marca alemana se convirtió en una empresa líder dentro de este segmento.
Una proyección de diversas fuentes entre ellas Kantar Millward Brown y Bloomberg permite estimar que Mercedes-Benz sea considerada como la segunda marca más valiosa dentro del mercado automotriz, gracias a los más de 21 mil 500 millones de dólares que alcanzó como compañía, mientras que Toyota se convirtió en la marca más valiosa dentro de este mercado con 28 mil 390 millones de dólares.
Al selecto grupo de marcas sumamente valiosas en el mercado automotriz se suma Tesla, que ha hecho de los autos eléctricos y de conducción autónoma el modelo del auto del futuro.
Es debido a esto que las marcas se ha asumido como importantes referentes en el mercado y esto se debe en gran parte a la tecnología que han podido patentar las marcas.
Ahora lee:
- Este libro te explica todo en marketing digital
- Aún no presenta el iPhone 12 y ya describen el iPhone 13
- Slack lanza nueva línea de tenis, mientras Teams falla
Un gran ejemplo de ello lo vimos con aspectos tan simples como la adopción masiva del elevador eléctrico de las ventanas de lo autos, tecnología que se ha convertido en parte cotidiana de la nueva gama de autos comerciales.
El auto estándar desaparece en Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ha tomado la decisión de desaparecer el auto estándar por lo que se despide de la transmisión manual de sus automóviles, como una medida con la que busca diseñar autos para cumplir la promesa de reducir la emisión de gases al medio ambiente.
De los primeros en advertir el cambio que Mercedes-Benz hará en sus autos, Greg Kable, periodista especializado en automotriz tuiteó que Marcus Schaeffer, encargado de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz encontro que como una medida de ahorro se dejaría de producir la transmisión manual en los autos, por lo que el Mercedes-Benz estándar desaparecerá.
Información reportada por diversos medios advierte que la medida va a tono con la decisión que tomó en 2015, año en que dejó de vender autos estándar dentro de Estados Unidos.
La apuesta de la marca alemana, evidentemente estará en automóviles con menor emisión de gases contaminantes, por lo que veremos una mayor apuesta por la venta de autos híbridos y eléctricos, donde el concepto de conducción está revolucionando, pues ahora las marcas están apostando por la conducción autónoma, por lo que al idea de conducir un auto parece cada vez más vez más atractiva para el consumidor, ya sea que compre el vehículo o lo aborde en servicios de transporte privado como Beat.
En este medio dimos a conocer que Beat está ideando incorporar autos Tesla a su servicio, solo que estos tendrán una tarifa más elevada, aunque si bien el programa apuesta a una categoría premium, que solo ofrecerá en la Ciudad de México y algunas localidades del Edomex, con personal capacitado para operar estos vehículos, lo realmente interesante de un vehículo de este tipo es la conducción autónoma y la experiencia que hay en poder trasladarse a bordo de un vehículo que realiza por su solo el traslado.