-
Starbucks estimó en 3.100 millones de dólares los ingresos perdidos en el tercer trimestre fiscal de la empresa.
-
La cadena de cafeterías se ha visto obligada a cerrar terrazas y quitar mesas en sus PDV ante la emergencia sanitaria en una región canadiense.
-
La empresa confirmó que no hay fecha de retiro de esta nueva forma de operar.
Starbucks ha tenido que hacer enormes cambios en sus cafeterías ante la contingencia y uno de ellos estaba contemplado como aminorar el servicio en la tienda, para dar prioridad al pedir / llevar. Sin embrago, ha tenido que ser radical especialmente en una región y lo acaba de confirmar.
La firmaregistró pérdidas de 678,4 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal correspondiente de abril a junio, frente a ganancias de 1.372,8 millones de dólares del mismo periodo en 2019. Los cierres en cientos de sus puntos de venta determinaron una baja previsible.
Pero, la solución inmediata y analizada de la compañía fue transformar sus tiendas en una nueva combinación de escaparates híbridos. “En los mercados centrales urbanos en los que no es factible conducir y pasar la acera, comenzaremos a reposicionar los formatos de nuestras tiendas“, dijo el CEO Kevin Johnson.
Es decir, los pedidos de comida para llevar en la acera, autoservicio y espacios de cafetería cerrados, eran la orden de día, hasta que nuevamente se pudo reincorporar a las operaciones bajo medidas sanitarias estrictas. Aunque esto no fue suficiente e incluso Starbucks ha sido acusada de contagios, por lo que el modelo lejos de las cafeterías sería el futuro de la firma.
Ahora lee:
- Clorox es la marca afectada ante el positivo de Trump y Melania
- Psicología del consumidor mexicano: hábitos del internauta actual
- Según la OPS, el nuevo etiquetado es una genialidad mexicana
Prohibido pasar a Starbucks
En México, se puede permanecer en las áreas con sillas y mesas, bajo estrictas precauciones, pero en una región donde la emergencia sanitaria es latente, la compañía acaba de informar que se prohibe estar en el interior de las cafeterías y en las terrazas a los clientes.
Se trata de Ottawa y la provincia de Quebec, en Canadá, donde ya no ofrecerá terrazas o asientos en el interior para los clientes, anunció la compañía. Un portavoz dijo que en la región ha habido un repunte de casos que implica tomar medias extremas y por ello decidieron dejar de una vez por todas de lado la posibilidad de consumo en la tienda.
Esto cambia todo para la empresa y además no hay una fecha de finalización precisa para la nueva política, según comentó el vocero. Incluso podría ser una prueba de cómo sería el servicio de la marca sin mesas y sillas que podría extenderse en algún momento a las demás regiones donde opera.
“En esas regiones en particular, queríamos asegurarnos de que estábamos tomando en serio la seguridad de los empleados y los clientes”, dijo la firma.
A principios de esta semana, la región registró un aumento “alarmante” de pruebas positivas, lo que llevó a las autoridades a instar a los residentes a reducir casi por completo el contacto cercano con personas con las que no viven, lo que incluye no ir a restaurantes, pero Starbucks en Ottawa y Quebec aún aceptará pedidos para llevar dentro y en drive-thrus