México, D.F.- Con el fin de recaudar más fondos para la Colecta Nacional 2012, la Cruz Roja Mexicana eligió algunas casetas telefónicas que funcionan con monedas de la Ciudad de México para convertirlas en alcancías solidarias.
La persona que llegue a estas Casetas-Alcancías puede depositar su moneda. Una vez que lo haga, la caseta le tomará una fotografía y la subirá automáticamente a las cuentas de Facebook de la Cruz Roja y de Telmex, donde el donador podrá etiquetarse y compartir la imagen. De esta manera, se pretende ampliar el número de donadores potenciales.
Para convertirlas en mega alcancías, las casetas tuvieron que ser modificadas tanto a nivel físico como técnico. Se les integró una webcam y fueron conectadas a internet para que pudieran capturar con una foto el momento en que una persona deposita su moneda y subirla a las redes sociales.
Cabe señalar que estas alcancías representan la manera simbólica de difundir el lanzamiento de la línea *6565, un número gratuito que Telmex creó para que la gente también pueda hacer su donación por este medio.
La agencia involucrada en la creación de estas alcancías gigantes es JWT.
El siguiente video muestra más detalles del funcionamiento de esta nueva vía para donar. La Colecta Nacional 2012 termina el próximo domingo 15 de abril.