-
Un elemento característico de Facebook es la capacidad que tiene la plataforma, en diversificarse lo mismo en segmentos gaming y en tiendas comerciales.
-
Las redes sociales se han establecido como un producto indispensable en la comunicación que ofrecen a través de medios digitales.
-
Parte de la innovación de las redes socials se ha basado en los productos que desarrollan para segmentos cada vez más especializados.
Facebook tiene un tremendo universo de marcas y productos como Farmville, que le han valido para convertirse en una de las redes sociales clave en la comunicación con el consumidor.
A partir de esta comunicación, se han podido definir elementos cada vez más relevantes. Entre estos aspectos encontramos cómo es que las redes sociales han encontrado en el segmento gaming, una oportunidad única para poder innovar en el mercado.
Pensemos en lo que ha ocurrido en últimas fechas con desarrollos como los patentados por marcas como Snapchat, creando contenido efímero o TikTok, que da la oportunidad de crear videos con completa libertad en su realización.
En todos y cada uno de estos elementos un punto patente es el que nos recuerda de la oportunidad que juegan las marcas en seguir apostando por los segmentos.
Las microcomunidades han encontrado en las redes sociales un canal definitivo de comunicación e interacción. Tanto ha sido este potencial que tienen, que incluso poderosos monstruos tecnológicos como Apple se han dado a la tarea de condonar el 30 por ciento de la abusiva comisión que cobra a estos medios, para los eventos que sean transmitidos por usuarios de Facebook.
Ahora lee:
- Saníssimo responde al nuevo etiquetado
- Disney se queda sin magia ante demanda por un cubrebocas
- Rodrigo Herrera revela cuál es el principal error que comete un emprendedor
Así de poderosa son las comunidades, como la de gamers, que está de luto por el producto que Facebook anunció que eliminará.
Facebook dice adiós a una de sus primeras creaciones
Facebook ha dicho adiós a una de sus creaciones más antiguas en el mercado. Se trata de Farmville, el entrañable juego de granjas que va a desaparecer de la plataforma, tras 11 años de haber sido lanzada.
Farmville fue una de las tantas estrategias de juego que buscaron incrementar el número de usuarios con mensajes enviados por amigos, invitando a conocer su granja, lo que llegó incluso a convertirse en alertas spam.
Las características de Farmville fueron que se trató de un juego creado en Flash principal motivo por el cual se ha decidido su salida de la plataforma, cerrando con ello una de las etapas más entrañables que ha tenido, de la mano de minijuegos.
La salida de Farmville y otros tantos desarrollos cuya arquitectura se basa en tecnología Flash, saldrán de la plataforma debido a que este es un software obsoleto, desde que Adobe anunció que lo dejaría de actualizar a partir de diciembre próximo.
Hoy en día, estos desarrollos han sido los predecesores de un amplio catálogo de videojuegos que se han convertido en exitosas y polémicas propuestas comerciales.
El mejor ejemplo de ello ha sido Fortnite, la app de Epic Games que fue expulsada de la App Stores de Apple, por tratar de evadir las abusivas comisiones de 30 por ciento con que esta tienda se aprovecha de los desarrollos con los que cuenta.