-
Los lugares turísticos están siguiendo toda clase de protocolos con los que se busca controlar el contagio de COVID-19.
-
Las campañas de turismo a través de influencers como los integrantes de Acapulco Shore, se convierten en importantes medidas de promoción que ayudan a innovar la manera de comunicar.
-
Innovar dentro de redes sociales ha dado la oportunidad a la comunicación, de desarrollar mejores estrategias de trabajo.
El turismo ha encontrado en las redes sociales unos importantes canales de comunicación, donde pueden viralizar campañas y promocionar destinos de la mano de grandes personalidades, como los integrantes de Acapulco Shore.
La mejor forma que tienen hoy en día las marcas de enfrentarse a la pandemia ha sido el poder comunicarse a través de redes sociales.
En un estudio de AXON Marketing & Communications, la firma encontró que hay un importante grupo de consumidores dentro de turismo, que puede ser analizado con base en sus influencias, es decir, al cantidad de personalidades que siguen en redes sociales.
La mayor parte de los entrevistados reconoció que sigue al menos a entre 3 y 6 influencers, otro grupo conformado por un 24 por ciento de los entrevistados dijo que seguía a entre 6 y 10 influencers, mientras que un grupo de 15 por ciento dijo que sigue entre uno y dos influencers.
Esta misma firma también encontró en su estudio, las razones por las que empresas turísticas se habían decidido a invertir en un influencer.
Ahora lee:
- Saníssimo responde al nuevo etiquetado
- Disney se queda sin magia ante demanda por un cubrebocas
- Rodrigo Herrera revela cuál es el principal error que comete un emprendedor
Un alto porcentaje, dijo, porque representaba los valores de sus marcas; un 40 por ciento dijo que por la gran interacción que lograban y 35 por ciento aseguró que por el número de followers.
Yucatán se arrepiente de contratar a Acapulco Shore
Yucatán contrató a integrantes de Acapulco Shore para promocionar el turismo en el estado, solo que parece haberse arrepentido cuando al visitar la zona arqueológica de Uxmal, algunos de los influencers no quisieron seguir los protocolos contra el COVID-19 y terminaron expulsados.
Los hechos fueron confirmados por el INAH, pero negados por la agencia que los representa. El argumento de las autoridades federales es que no siguieron los protocolos de seguridad en contra de la pandemia de COVID-19.
Dentro del mensaje, la Comisión fue enfática en mencionar que integramtes de Acapulco Shore fueron los responsables del cuestionable comportamiento de estas personas.
La conclusión de muchos usuarios es que entre los influencers expulsados se encontraban Luis Caballero y Tadeo Fernández, quienes compartieron imágenes al interior de las ruinas.
Dentro del documento en que se acusa a los influencers, se advierte que la Comision rechazaba de manera drástica la pésima disposición de las personas que visitaron la zona arqueológica. Estos fueron identificados como influencers integrantes de Acapulco Shore, debido a que reincidieron en desobedecer las instrucciones del personal.
A tal nivel llegó la decepción por la presencia de los influencers en las instalaciones arqueológicas, que incluso la Comisión advirtió que no esperaba una disculpa de ellos, porque no eran “capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que estamos viviendo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Luis “Potro” Caballero (@luis_acashore) el