-
Estée Lauder es una de las marcas clave en el mercado de belleza, segmento que se ha consolidado por el valor de la innovación.
-
Un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en aprovechar nuevos segmentos publicitarios como el espacio.
-
El espacio no solo es escenario para la publicidad, sino para llevar a cabo películas como la que de Tom Cruise filmará con la ayuda de SpaceX.
–
El espacio se ha convertido en el nuevo y gran escenario de medios, gracias a la apertura que han tenido los diversos organismos encargados de llevar tripulaciones y operaciones, para hacer campañas como ocurrirá con Estée Lauder.
Desde que Omega llegó al espacio de la muñeca de uno de los astronautas que arribó a la Luna no se había vivido una apertura tal, que permitiera a los consumidores ver campañas que sorprenden por la innovación.
Frente a eta serie de oportunidades, un aspecto que no debemos de perder de vista es la advertencia que asumen las marcas al momento de tener que desarrollar apuestas cada vez más relevantes.
Por ejemplo, esta relevancia se traslada a tareas cada vez más innovadoras como las que tienen que ver con la manera como las marcas están integrándose a la realidad del mercado.
Un aspecto indispensable en esta integración tiene que ver con la integración de las marcas a esquemas creativos clave.
Ahora lee:
- Disney pierde magia ante demanda por culpa de un cubrebocas
- Emprendedores usan nuevo etiquetado para promover sus chilaquiles
- Rodrigo Herrera revela el peor error que cometen los emprendedores
Entre los esquemas creativos que se han desarrollado encontramos pautas que nos ayudan a poder definir elementos de trabajo cada vez más audaces, pues el hecho de cobrar por tomar fotografías en el espacio no tiene desperdicio, por el contrario, es una de las tantas acciones no solo publicitarias, también de contenidos que comenzaremos a ver con mayor regularidad.
Estée Lauder llega al espacio
Estée Lauder ha pagado a la NASA 128 mil dólares (2 millones 859 mil pesos) por una sesión fotográfica para capturar sus serums en el espacio y el costo, aseguran medios, es el mismo que pudo haber llevado a cabo por influencers para que promocionaran el nuevo producto que se aplicará por la noche, para el cuidado de la piel.
La inversión ha sido comparada contra lo que llega a costar una campaña con influencers, por lo que pareciera que Estée Lauder se ha gastado su presupuesto pensado en estas personalidades, para pagar a la NASA por fotografías sus botellas en el espacio.
El Advanced Night Repair, que es el producto estrella de Estée Lauder, será capturado en el espacio y 10 envases serán enviados para la sesión, en la que no aparecerán astronautas, solo la botella y el espacio como escenario.
Las fotografías tendrán lugar en la torre de control de la cúpula de la Estación Espacial Internacional, debido a las vistas panorámicas con las que cuenta.