-
La comunicación dentro de redes sociales es el mayor activo que existe hoy en marketing digital.
-
El social media marketing se ha convertido en una disciplina basada en la capacidad de comunicar con que cuentan las marcas y usuarios.
-
La regulación de contenidos de Twitter se ha convertido n una apuesta muy interesante de esta plataforma, para lograr influencia en el mercado.
Las redes sociales como Twitter han hecho de la comunicación una pauta de trabajo muy amplia, que ya dejó de ser el ocio al que estábamos acostumbrados en estos medios, para convertirse en medio de comunicación de gran seriedad e influencia.
Esto ha llamado la atención de los gobiernos y se han establecido antecedentes que comprueban el peso que ha tenido este mercado en la influencia mal llevada, cuando se manipula la comunicación que ofrecen.
Facebook, por ejemplo, protagonizó uno de los escándalos más serios de manipulación, que a pesar de su magnitud, no logró impactar en su marca, luego de que estuvo acusada de permitir influir negativamente en millones de estadounidenses de la mano de Cambridge Analytica, en la pasada elección presidencial de Estados Unidos.
TikTok es otra de las protagonistas de grandes polémicas en que las plataforma de redes sociales se han acusado de actividades muy serias, como la de comprometer la información de los millones de usuarios dentro de esta plataforma al gobierno chino, lo que convierte a esta red de una amenaza a al seguridad nacional de ese país.
Este tipo de señalamientos se han convertido en la pauta que ha comprometido la reputación de estos canales y los ha obligado a desempeñar controles más rigurosos en los contenidos que distribuyen sus usuarios.
Ahora lee:
- Walmart tiene un nuevo enemigo y se llama Mark Zuckerberg
- Entre Samsung y iPhone, el dueño de Facebook ya tiene a su favorito
- Este libro asegura que existen los “vendedores perros”
El caso que veremos, de un Twitter con un mayor control en el contenido que se distribuye en su medio es un gran antecedente que nos ayuda a poder comprender el peso de las redes sociales y su poder en un simple post.
Nueva regla en Twitter
Una nueva notificación es parte d ella regla que Twitter ha impuesto a sus usuarios, para tener mayor control en la información que estos comparten.
Twitter lleva trabajando en una notificación que se activa cuando vas a retuitear una noticia, en donde se invita a los usuarios a leer la información antes de compartirla.
En un tweet, la plataforma asegura que gracias a esta función se ha promovido un 40 por ciento más de lectura cuando ven la notificación, mientras que un 30 por ciento más abre los artículos y el resto se decidió a ya no compartir la información, con lo que esta red social asegura, que es mejor dejar tweets en borradores.
We shouldn’t have to say this, but you should read an article before you Tweet it. https://t.co/Apr9vZb2iI
So, we’ve been prompting some people to do exactly that. Here’s what we’ve learned so far. ⤵️
— Twitter Comms (@TwitterComms) September 24, 2020
La medida forma parte de uno de los tantos controles que siguen las redes sociales para regular la información que publican y en el caso de Twitter es una medida con la que busca mantener una conversación social de calidad.
Este tipo de acciones deja una serie de antecedentes que no debemos de perder de vista, sobre todo en un momento en que vemos que en su intento por regular, muchas marcas están cometiendo errores.
El mejor ejemplo es el reconocimiento que Youtube hizo de ello, al advertir que su algoritmo, al cual recurrió con mayor volumen por la contingencia, censuró videos de más.