Baby Yoda es uno de los personajes relacionados al mundo de Star Wars que más ternura causaron en el momento de sus aparición. En la antesala al estreno de la segunda parte de la serie The Mandalorian por Disney +, el personaje se ha puesto de nuevo en boca de todos y cada vez más artículos alusivos sobre él saben al mercado. El ultimo de ellos es gracias a una alianza entre LEGO y Star Wars.
Se trata de una figura coleccionable compuesta de 1.073 piezas para armar con los clásicos bloques de plástico de LEGO. Tiene un costo de $1,599.00 pesos mexicanos, y llega en el momento preciso para seguir promocionando la serie The Mandalorian, que promete ser una de las grandes historias del universo de Star Wars. El lanzamiento del producto será el 30 octubre próximo, fecha que coincide con el lanzamiento de The Mandalorian, una serie que se ubica años antes de los eventos relacionados con El retorno del Jedi.
You can now assemble your own LEGO Baby Yoda. This is the way. pic.twitter.com/lS6A4w19YC
— IGN (@IGN) September 21, 2020
LEGO tiene una colección bastante nutrida de sets alusivos a Star Wars, desde pequeños personajes hasta réplicas a gran tamaño de naves como la mítica Millenium Falcon, la nave donde viaja el héroe y mercenario Han Solo.
¿Quién es Baby Yoda?
El personaje se ganó la simpatía de los seguidores de la serie en cuanto se dieron a conocer sus primeras imágenes. Se trata de una criatura que al parecer pertenece a la misma raza del maestro Jedi Yoda, un ser de cientos de años de edad que tiene un enorme uso de la Fuerza.
Baby Yoda de inmediato se hizo viral en redes y hasta posee una cuenta (no oficial) en Twitter. Su nombre verdadero no es con el que se le conoce de manera común, sino The Child. A pesar de su apariencia infantil y de que todavía no habla, Baby Yoda puede usar la Fuerza para levantar cosas o curar, como se vio en los primeros capítulos de The Mandalorian y tiene unos 50 años.
LEGO y Star Wars
Star Wars ha sido un gran aliado de LEGO en cuanto a una amplia gama de productos, pero asimismo por las ganancias que le ha reportado a la marca de bloques amables de plástico. En 2015, el fabricante danés de juguetes tuvo un aumento de 25 por ciento en sus ingresos y un 31 por ciento más en sus ganancias gracias a la venta de productos de Star Wars, Ninjago y las princesas de Disney. Las figuras del castillo de hielo de la Princesa Elsa de Frozen, el Halcón Milenario de Star Wars y la estación de policía están en la lista de los más vendidos de Lego.
También puedes leer:
TikTok: dueño de la app pide permiso para venderla a Oracle y Walmart, ¿trato hecho?
Netflix crea un juego de escape room para promocionar una de sus más recientes películas
Tom Cruise viajará al espacio a bordo de una de las naves de Elon Musk