La pandemia llegó al mundo de improviso para hacer la vida distinta en diversos sentidos. El trabajo fue una de las actividades principales que mutaron para adaptarse a nuevos modelos. En ese aspecto, las videoconferencias son algo con lo que millones de personas están conviviendo en la actualidad para poder seguir haciendo su trabajo o efectuar sus estudios. Por ello es que muchas empresas comenzaron a realizar herramientas de videoconferencias o aditamentos para hacerlas mas divertidas o entretenidas. Una de ellas es Netflix.
Uno de sus ingenieros, Cameron Hunter, desarrolló un filtro compatible para todas las aplicaciones de videoconferencia a través de Snap Camera. Después de su labor, se dio el tiempo para hacer un divertido vídeo que subió a Twitter para explicar su creación.
Esta app detecta algunos de los movimientos más comunes cuando nos conectamos en videoconferencias. En automático, la pantalla lanza unos gráficos que hacen que el momento sea más relajado, informal y divertido. De esa forma, las juntas o los encuentros con familiares y amigos adquieren un tono más entretenido de lo normal. Para hacernos con este filtro, basta con instalar Snap Camera y añadirlo para comenzar a usarlo en aplicaciones como Skype, Google Meet, Zoom y demás.
In video meetings it's a hassle to unmute just to say one word especially if someone else is speaking. I created a video lens that uses hand gestures to show comic-book style messages instead. So far it's been pretty fun! pic.twitter.com/wp6XO5QDQc
— Cameron Hunter (@cameronhunter) September 15, 2020
El boom de las videoconferencias
Antes de la pandemia, la plataforma Zoom tenía 10 millones de usuarios, ahora creció a 300 millones de usuarios ate la necesidad de hacer llamadas a distancia por motivos de trabajo, estudio o simplemente para comunicarse con los familiares y amigos. Según un estudio realizado por la consultora que encabeza -Carrier y Asociados-, un 67% de los colaboradores que hacían o hacen home office eligió Zoom, lo cual permitió que se levantara como la marca que manda actualmente en el campo de las reuniones virtuales.
Carlos Cojab, vicepresidente de infraestructura digital de C3ntro Telecom mencionó en entrevista para MILENIO que el segmento de las videoconferencias en todo México creció un 34 por ciento hasta agosto de este año, pero en niveles de consumo de tecnología se registra un avance de hasta un 600 por ciento.
Prácticamente en todo el mundo hubo una elevación en las horas que los usuarios pasaron en estas herramientas digitales para comunicarse a distancia. Otro caso es el de Cisco, que dijo a principios de marzo que el tiempo promedio dedicado a las videoconferencias de Webex se duplicó entre los usuarios de Japón, Corea del Sur y Singapur. El proveedor de videoconferencias BlueJeans también informó de enormes aumentos en todo el mundo ene este tipo de eventos virtuales.
La pandemia vino a acelerara un cambio al cual muchas empresas ya se sumaban desde años atrás. El home office hoy se volvió una obligada realidad que tiene sus ventajas y desventajas. Ha representado un reto enorme el que los colaboradores tengan que hacer de su hogar su oficina y combinar la vida personal con la profesional. Pero también permitió darse cuenta de que los espacios físicos para trabajar (oficinas, despachos, corporativos) no son del todo necesarios para desempeñar las labores.
También te puede interesar:
Emprendedor: estas son algunas enseñanzas del deporte que puedes aplicar en tu vida
Amazon reciclará baterías de coches eléctricos como nueva forma de negocio