Expandirse hacia nuevos horizontes es vital para que un negocio siga siendo rentable y no base sus ganancias únicamente en una sola entrada. Amazon lo sabe muy bien y ahora ha puesto su mirada en una industria hasta entonces desconocida para el gigante del ecommerce y las entregas a domicilio. Anunció que invertirá en Redwood Materials, una empresa fundada por el ex director de tecnología de Tesla, Jeffrey Brian Straubel, que se dedica al reciclaje de baterías.
La compañía de Jeffrey Brian Straubel se dedica al desarrollo y comercialización de tecnologías para reciclar baterías de iones de litio al final de su vida útil. Redwood Materials ayudará a Amazon a reciclar las baterías de sus vehículos eléctricos, productos electrónicos, así como a reutilizar sus componentes.
Amazon es una de las muchas empresas que tienen el compromiso de impulsar iniciativas sostenibles para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Esto significa hacerlo diez años antes de lo pactado en el Acuerdo de París. Fondo de Compromiso Climático’ es un programa creado por Amazon mediante el cual invertirá 2.000 millones de dólares para crear proyectos enfocados a una mayor sostenibilidad medioambiental.
Por la salvación del planeta
La empresa está comprometida con la salvación del medio ambiente. En 2017, Amazon colocó 50 instalaciones de techos solares en sus edificios,: 37 en Estados Unidos, 12 en Europa y 8 en India. Otros grandes proyectos que posee para ayudar al frenar el deterioro del medio ambiente, es una granja de viento en Texas donde emplea más de 100 turbinas para aprovechar la energía del viento, o sus futuras granjas solares en Illinois y Virginia.
Los otros negocios extraños de Amazon
Esta no es la primera vez que el gigante del ecommerce se involucra en negocios que piden parecer ajenos totalmente a su principal línea empresarial. Además de la venta en línea, posee tiendas físicas y negocios asociados como Goodreads, IMDb o Prime Video, sus plataforma de cine en línea.
Además de ello posee una gama de gadgets que incluye tablets, lectores de libros electrónicos, dispositivos para ver TV e incluso altavoces inteligentes con su propia asistente virtual Alexa. Asimismo, la empresa posee el proyecto Amazon Prime Air, el cual lleva gestándose desde 2013. Se trata de impulsar la entrega a domicilio mediante drones. Sus primeras entregas de prueba se realizaron en 2016. Sin embargo, la idea apenas se está desarrollando y todavía no existe una claridad en cuanto a la potencia que pudiera tener esta nueva forma de hacer llegar al consumidor sus pedidos. Amazon Prime Air tiene el ambicioso objetivo de enviar paquetes en 30 minutos, lo cual sin duda seria una revolución para el ecommerce y la tecnología.
También puedes leer:
Amazon podría ser el salvavidas de Oxxo gracias a esta alianza
Este nuevo juego móvil de bebés que disparan rayos láser es la nueva campaña de Amazon
Amazon está comprando aviones viejos y la razón es un as bajo la manga