-
El mercado de redes sociales como TikTok se ha convertido en uno muy polémico, por la realidad que se vive en medio de la contingencia por la que se atraviesa.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el valor de una marca en función de su influencia social.
-
Las redes sociales se han convertido en plataformas críticas por la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando.
Hoy en día vivimos toda clase de desafíos que no podemos perder de vista ante la pandemia de COVID-19 que enfrentamos y que nos ha hecho entender el consumo desde la funcionalidad que han encontrado las marcas para hacer de este medio uno fundamental en el mercado.
Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que hoy en día existe en poder innovar.
Pensemos en la funcionalidad que han encontrado las marcas al momento de tener que hacer de sus usuarios una pauta de gran valor, sobre todo por la capacidad que estos medios han alcanzado con base en la usabilidad de sus productos.
Un elemento clave en la industria de redes sociales es el que nos advierte de la capacidad con que estos medios se han establecido en el mercado dejando de ser medios de ocio para convertirse en medios serios que atraen toda la atención del gobierno, ante la influencia que estos canales han tenido en el mercado.
Ahora lee:
- Chanel pierde su logo en Colombia
- Facebook estrena nuevas reglas para sus empleados
- McDonald’s se queda sin Bill Gates
Explicado esto, resulta muy interesante observar el valor del que se ha hecho marcas como TikTok, que se ha convertido en una interesante propuesta en el mercado desde que tiene los días contados ante el veto de Donald Trump, quien ha mantenido una cruzada contra empresas chinas, acusándolas vulnerar la seguridad nacional de su país.
Usuarios se apresuran a descargar Tiktok
TikTok se ha convertido en una red social sumamente polémica por el veto de Donald Trump y antes de que se cumpla la restricción este domingo, la marca está contrarreloj y los usuarios están aprovechando antes de que la sentencia se cumpla.
Business Insider ha reportado cómo los usuarios de tiendas de aplicaciones se están apresurando para descargar la app, convirtiéndose en la segunda más descargada dentro de la Apps Store de Apple.
Esta restricción que se hará válida el domingo es la primera parte de una serie de medidas que ha comenzado a implementar el gobierno de Trump en contra de la app, a la que condicionó vender su negocio en Estados Unidos, para permitirle seguir operando dentro de este.
En caso de que se llegue a resolver la venta de TikTok, la app podrá volver a ser descargada, mientras, se suma a la lista negra de empresas chinas que se han visto afectadas por el veto de Donald Trump.
Un muy buen ejemplo de ello es Huawei, que se convirtió en la primer empresa de resentir el castigo de Trump y no solo eso, se ha convertido en la empresa que más rápido ha tenido que impulsar en el mercado un sistema operativo tras quedarse sin Android.