Si bien, el mercado automotriz no vive su mejor momento, esto no quiere decir que no se registre actividad entre las principales armadoras, incluso en las de mayor lujo como Maserati.
La firma italiana está registrando mucha actividad, destacándose la actualización a la imagen y diseño de su emblemático logotipo Trident.
Más elegancia, mismo ADN
El mítico tridente pasó por un proceso de rediseño y actualización para proyectar una imagen más moderna, pero con la misma esencia que ha caracterizado a Maserati durante más de un siglo.
De tal forma, el un nuevo emblema presenta a un tridente con un look más sencillo, depurado y elegante, que elimina el óvalo que antes lo enmarcaba, al igual que desaparece el rayo.
Con los cambios, el símbolo que se inspira en la estatua de Neptuno luce más prolija y estilizada, dando origen a la nueva imagen de Maserati, una que no cambiaba desde 2005, según recuerdan desde motor 1.
La marca italiana presentó el nuevo logo durante el lanzamiento de uno de sus autos insignia, el nuevo MC20, un superdeportivo que porta un motor V6 biturbo capaz de ofrecer 621 caballos de fuerza.
Según medios especializados en el mundo motor, lo que hace Maserati con el nuevo logo en el MC20, es en realidad otra señal del comienzo de una nueva era para la firma, que incluye un relanzamiento completo y un mayor enfoque en las carreras y, todo indica, que también autos eléctricos.
MMXX. Time to be audacious.
Watch the unique event that marks the beginning of our new era, with the presentation of the Maserati MC20.#MaseratiMMXX#MaseratiMC20#Maserati— Maserati (@Maserati_HQ) September 12, 2020
We have lift off. The MC20 is the first Maserati with butterfly doors.https://t.co/oLj2uy9JQF#Maserati #MaseratiMC20 pic.twitter.com/wI3qSO03TZ
— Maserati (@Maserati_HQ) September 11, 2020
Road-hugging downforce without compromising its clean, elegant lines.
Design artistry and aerodynamics merge flawlessly.
MC20. The First of its Kind.https://t.co/hSyIqJLa0s#MaseratiMC20#Maserati pic.twitter.com/bcduW7so9e— Maserati (@Maserati_HQ) September 14, 2020
Te puede interesar:
Mundo motor que evoluciona
EL presente año hemos visto cómo diversas marcas automotrices han revelado una nueva imagen, ya sea del logo o de todo el branding corporativo, una señal clara de que el sector evoluciona con dos objetivos, revitalizar sus negocios y generar una mayor conexión con el consuidor.
Hemos hablado en diversas oportunidades sobre el peso que tienen el logotipo, Isotipo, Imagotipo o Isologo (dependiendo el caso) para una marca, un diseño que refuerce la imagen, valores y ADN puede impulsarlas o, en caso contrario, puede provocar que pierda relevancia ante el consumidor. Esto es algo que desde Maserati han procurado al más mínimo detalle con los cambios hechos en su emblema.
Pero, no es la única, recientemente Nissan mostró por completo el rediseño de su logo, uno que hace cambios substanciales, pero que de alguna manera pretende reflejar el ADN de la firma. Lo mismo sucedió con BMW, que hizo su logo más ligero, y al mismo tiempo renunció a elementos característicos desde 1917.
Al respecto, vale la pena recordar lo que indican desde Marketing Insider Group, en donde se subraya que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.
Maserati’s trident logo gets a subtle update https://t.co/SIvsYgl0jm pic.twitter.com/gz2DdmDHj2
— Computer Arts (@ComputerArts) September 15, 2020
Check out the subtle update https://t.co/mEVLzZO6t9
— TAXI (@designtaxi) September 16, 2020