-
LEGO planea convertirse en una empresa carbono neutral para 2022
-
El impacto se reflejará desde las bolsas de empaque, hasta los emblemáticos bloques
-
Para el 76 por ciento de los consumidores, las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico
Cada vez son más compañías las que establecen algún tipo de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin duda, todas respondiendo a una de las principales preocupaciones y convicciones del consumidor. Un ejemplo de ello es lo que está haciendo LEGO.
La marca de juguetes de origen danés que está haciendo un ajuste en su estrategia que impactará en el servicio que ofrece a sus clientes y en sus emblemáticos bloques.
Todo por el medio ambiente
Un cambio que debe ser leído como positivo, pues el martes, LEGO indicó que está comenzando a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso, algo similar a lo que hace Walmart y otras marcas.
El objetivo de la marca de juguetes es lograr que todos los empaques o envases de sus productos sean sostenibles para 2025, y parte importante para alcanzar esta meta es sustituir esas bolsas.
Según la información disponible, a partir de 2021 la empresa comenzará a implementar una forma de empaque distinto, pues al menos en lo que respecta a sus ladrillos, serán empaquetados en papel certificado por el Forest Stewardship Council.
“Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”, dijo LEGO en una publicación en su sitio web.
El cambio en sus bolsas forma parte de una estrategia a mediano plazo que incluye la inversión de 400 millones de dólares para acelerar el convertirse en una empresa sostenible, lo que incluye crear bloques. Aunado a ello, la meta es convertirse en carbono neutral para 2022 en términos de producción.
Te puede interesar:
- Walmart y una alianza que promete desaparecer las bolsas de plástico de un solo uso
- Coca-Cola le dirá adiós a los anillos de plástico en sus empaques para latas
- La próxima meta de Nestlé está en el empaquetado: Invertirá 30 mdd en plásticos reciclables
Marcas verdes
Como mencionamos al inicio de la nota, se trata de una tendencia que han adoptado un gran número de empresas en respuesta a los cambios que se viven a nivel social, político y económico.
Al respecto, hablamos de lo que hacen firmas como Walmart, que tiene una alianza con Target y CVS Health denominada Beyond the Bag, cuyo objetivo es reemplazar los 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso que aún se emplean, sólo en el mercado estadounidense.
O, el caso de Nestlé, que recientemente indicó que invertirá 30 mdd en plásticos reciclables con el objetivo de sustituir los que usan actualmente en los empaquetados de sus productos. Otras propuestas extiendes son como la de Nivea, que presentó unas nuevas estaciones para dispensar sus productos, fomentando la reutilización de sus empaques.
Todas tiene claro que responder al interés del consumidor puede implicar inversión, pero de alguna manera replicaría en un impacto positivo para sus negocios. Recordemos que, de acuerdo un estudio global de la consultora GfK, el cual apunta que para el 76 por ciento de los consumidores, las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento afirma que las marcas están obligadas moralmente a ser respetuosas con el medio ambiente.