-
El home office o trabajo remoto ha sido asimilado por la mayoría de los empleados
-
Una investigación señala que por lo menos el 50 por ciento preferiría no regresar a sus oficinas
-
Las vistas a ofertas laborales que promueven el home office son 3.72 veces más altas en la actualidad
El trabajo remoto, también llamado home office es una modalidad que gana popularidad, mucho es debido a las condiciones obligadas por la pandemia de coronavirus, pero también por lo que se ha descubierto con esta modalidad, tanto, que gran parte de los empleados consideraría no regresar a su oficina o lugar de trabajo.
Al menos así lo revela un reciente estudio el cual indica que por lo menos el 50 por ciento de las personas en el país prefiere seguir trabajando desde casa después de la pandemia.
De acuerdo con el COVID-19 Consumer Study, realizado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM, los empleados han encontrado diversos efectos producto de la pandemia.
Al ganas claves a seguir por las empresas
En ese sentido, se destaca que 52 por ciento señala que prefiere seguir trabajando exclusivamente desde casa o con idas ocasionales al lugar de trabajo. Aunado a ello, el 28 por ciento señala que quiere volver, pero también desea poder trabajar desde casa ocasionalmente. En contraste, sólo 11 por ciento dice que quiere volver a trabajar todos los días en la oficina.
Aunado a ello, otro hallazgo encontrado en el estudio, es el relacionado con la comunicación. Esto debido a que un 83 or ciento de los empleados considera que una comunicación clara sobre las condiciones sanitarias adecuadas en el lugar de trabajo físico es importante para regresar.
Cabe señalar que el reporte de IBM se realizó en agosto y tomó en consideración la encuesta a 14 mil 500 personas residentes de ocho países: Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, India, México, y Reino Unido.
Te puede interesar:
- Google quiere que sus empleados se tomen el viernes libre (tu empresa debe poner atención)
Retos que deben superar los empleados que trabajan de forma remota
- Mexicanos se acostumbran al home office: Búsquedas de empleos en casa suben 180 por ciento
Datos a considerar
Aunque el home office o trabajo remoto no era una dinámica apreciada o implementada por muchas empresas, pero el presente año ha demostrado que los equipos humanos pueden mantener el nivel de compromiso y productividad, e incluso incrementarlo, pese a que las condiciones no sean las mejores ni lo beneficios crezcan.
De hecho, una investigación de la Universidad de Harvard y la NYU acerca de cómo se ha transformado el home office durante la pandemia por Covid, destaca entre sus hallazgos que la jornada laboral diaria tuvo un incremento de entre 48 minutos y 3 horas.
Si miramos el caso de México, se preve que las vistas a ofertas laborales que promueven el home office son 3.72 veces más altas ahora, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en 287 por ciento, según un reporte entregado por LinkedIn.
Esto, pese a que el problema del cansancio y estrés por excesiva carga de trabajo afecta a un 79 por ciento de los empleados, de acuerdo con un reporte reciente de Bumeran.com.