-
Las malas experiencias de compra en tiendas de comercio electrónico han sido una constante durante esta contingencia.
-
El confinamiento fue un periodo que detonó las ventas en comercio electrónico, pero también vulneró los procesos de estas plataformas.
-
La logística se ha convertido en el mayor desafío que tienen hoy en día las marcas de comercio electrónico para poder innovar.
Innovar se ha convertido para las marcas en una apuesta necesaria, sobre todo por el comercio electrónico que desempeñan muchas de ellas, mismo que se ha establecido en una etapa clave para poder ejercer consumo hoy en día.
Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo las marcas han sido objeto de polémicas experiencias de compra.
Frente a estas malas experiencias, los procesos de comercio electrónico se han convertido en desafiantes actividades, sobre todo porque es un proceso que suma a diversos participantes, en etapas como la entrega de pedidos a domicilio, por ejemplo.
Ante estos escenarios, un aspecto que no debemos de perder de vista es el papel que juegan las redes sociales, para denunciar un mal servicio o para implementar una exitosa estrategia de atención al cliente.
Sin importar qué objeto se implemente, lo que debemos de tener presente es la importancia que hay en el mercado de poder comprender el valor de cada uno de los medios que ayudan a la venta.
Ahora lee:
- Consumidor compra iPhone en Sears y recibe un Boing de Guayaba
- Walmart dice que no copia a Amazon pero lanza entregas con drones
- El libro que te ayuda a hablar en público con el método TED
En el caso de la administración de redes sociales, el social media marketing se ha convertido en un área definitiva para la operación de las marcas.
La inesperada respuesta de Boing
El antecedente planteado en párrafos anteriores sirve para entender la inesperada respuesta de Boing en redes sociales, luego de que la marca ha contestado a la tendencia que protagonizó cuando un consumidor denunció que tras comprar un iPhone en Sears, solamente obtuvo un Boing de Guayaba.
La denuncia ocurrió en un momento en que la compra a través de comercio electrónico se ha incrementado, por el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19.
Salvador Gómez denunció que tras comprar por internet un iPhone SE en Sears México, el paquete que recibió solo incluía un Boing de Guayaba.
El hecho se convirtió en tendencia nacional y la marca terminó perdiendo el iPhone, luego de que propuso al consumidor enviárselo o darle la opción de pasar por su smartphone a tienda.
Update: Hoy me contactaron de Sears, para decirme que ya estaban trabajando en solucionar mi problema. Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 8, 2020
Tras estos hechos que involucraron a la famosa marca de jugos y bebidas, esta aprovechó para publicar a través de una supuesta cuenta oficial en Twitter, una serie de memes con los que se sumó a la conversación social.
— Boing de Frutas (@BoingOficialMx) September 8, 2020
— Boing de Frutas (@BoingOficialMx) September 7, 2020
Ante esta situación, un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que tienen las marcas de poder innovar y no solo eso, de poder establecer referentes cada vez más valiosos en digital.