-
Whatsapp estaría por estrenar de nueva cuenta el modo vacaciones, con el que da la posibilidad a sus usuarios de gestionar el tiempo que dedican a la comunicación a través de apps.
-
El mercado de apps de mensajería se ha consolidado a nivel internacional, gracias al papel que juegan ante el consumidor.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte la funcionalidad que hay en aplicaciones basadas en la comunicación con dispositivos móviles.
Un estimado de Priori Data enlistó las que consideró como las apps más populares en el mundo durante 2018, esto con base en datos obtenidos de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.
Dentro del estimado Whatsapp se colocó a la cabeza en esa ocasión con más de 747 millones de descargas en todo un año, por lo que fue seguida por Facebook Messenger, Instagram y TikTok.
La popularidad de las apps dedicadas a labores de comunicación se ha convertido en una pauta tecnológica muy importante, en un momento en que la interacción digital es clave, por la pandemia de COVID-19 que vivimos y que ha obligado al consumidor a recurrir a estos medios, para poder mantener el contacto no solo con otros usuarios sino como una forma de mantener su negocio, gracias a la oportunidad que brindan recursos como WhatsApp Business.
En medio de estas proyecciones, de cómo ciertas aplicaciones se han convertido en un básico para millones de personas en contingencia, esto ha obligado a dichas plataformas a hacer mejoras para asegurar una muy buena experiencia de usuario.
Spotify, por ejemplo, se ha dedicado a incrementar el catálogo de contenidos originales, mientras que plataformas como Whatsapp, tal como veremos en el análisis de esta nota, reactiva su famoso “modo vacaciones”.
- Artista revela cuánto gana al mes en Spotify
- Marca mexicana vive pesadilla por Segundo Informe
- El vendedor de empanadas reaparece en TikTok
Vuelve el modo de vacaciones
El modo de vacaciones regresa a Whatsapp, luego de que en febrero lo retiró de las características de desarrollo, cuando se comenzó a hablar de esta función.
Desde 2018 se está trabajando en esta modalidad, cuando apareció como alternativa al modo silencioso en Android, que al activarse en el menú de ajuste de notificaciones, archiva los chats, incluso su después recibe nuevos mensajes.
El “modo vacaciones” es como los medios han llamado a esta nueva función, sin embargo, WhatsApp no lo ha nombrado de tal forma, loa que se trata de una opción mas de archivar chats.
Ente las desventajas que hay en archivar chats están que al llegar un mensaje y dicho modo está activado, se desactiva de forma automática y se pone en la lista de conversaciones, haciendo que aparezcan notificaciones, lo que se vuelve molesto si se trata de un número sumamente mensajeado.
Lo que hace el popular “modo vacaciones” es que desactiva las notificaciones de los chats archivados, por lo que los mensajes que lleven permanecerán en el archivo y no aparecerá en la lista de chats.
Desde febrero la función se había mantenido congelada hasta que en la nueva versión beta 2.20.199.8. para Android se ha detectado que hay un nuevo espacio para los chats archivados, en que se puede seleccionar “notificaciones” y elegir qué debe hacer la app con los nuevos mensajes, a sea que se notifiquen en la pantalla de inicio o oculte los mensajes con más de 6 meses de antigüedad, tal como hemos explicado.
Si bien han reactivado dicho modo, seguimos sin saber la fecha probable en que WhatsApp la estrene.