Además de ser una trepidante cinta de acción, John Wick también será recordada por el increíble coche que el personaje encarnado por Keanu Reeves conduce. Se trata de un Ford Mustang Mach 1 de 1969, y que se ganó la admiración de todos los amantes de los autos Mustang.
Después de que varias personas hicieron sus propias adaptaciones para tener un coche similar, hoy un taller de autos en Oklahoma se ha hecho con los derechos para comercializar este mismo modelo a todo el mundo debido a que la marca Ford le ha cedido los derechos para ello.
Quien desee tener su réplica, deberá desembolsar 169,000 dólares para que el taller le consiga un Ford Mustang Mach 1 de 1969 o 1970 con todas las modificaciones estéticas y mecánicas necesarias, incluyendo un motor V8 con doble turbocargador que proporciona aproximadamente 1,000 caballos de fuerza. Que quiera ser dueño de uno de estos modelos puede elegir entre 17 colores diferentes, desde “Acapulco Blue” hasta “Champagne Gold”.
John Wick: negocio millonario
Este auto se hizo de nuevo emblemático gracias a la cinta protagonizada por Keanu Reeves, la cual se centra en su personaje de John Wick y los hombres que irrumpen en su casa para robar su auto (el Ford Mustang de 1969) y matar a su cachorro. Éste último, regalo de su esposa recientemente fallecida.
La cinta recaudó $86 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de producción de $20 millones. John Wick: Chapter 2, y John Wick: Chapter 3 – Parabellum, se lanzaron en febrero de 2017 y mayo de 2019, respectivamente, y tuvieron un éxito comercial comparable a la primera. Una secuela, John Wick: Capítulo 4, está programada para mayo de 2021 y una quinta parte llegaría en 2022. Por el momento, Reeves está ocupado con la grabación de la también muy esperada Matrix 4.
El medio OK! Magazine preguntó al actor cuántos años más protagonizará a John Wick. Reeves contestó que lo hará “hasta donde mis piernas puedan llevarme. Hasta donde el público quiera llegar”.
La franquicia ‘John Wick’ ha dado muchas alegrías económicas a Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, ya que las tres primeras entregas suman una recaudación de más de 580 millones de dólares y cada una de ellas ha recaudado más que la anterior. Por ello resulta obvio que se apueste tanto por esta cinta.
Historia de un auto emblemático
El Mach 1 fue un prototipo pensado para lanzarse como nuevo modelo deportivo de la marca antes de que llegara el emblemático Mustang. Prometía ser el modelo más rápido que se hubiera visto en la historia de la marca Ford. Sin embargo, la llegada del Mustang en 1965 echó atrás los planes. El último Mach 1 desapareció definitivamente en 1973. A pesar de que Ford intentó revivirlo en los años noventa y después en 2004, las otras versiones nunca entregaron el rendimiento esperado, y rápidamente desaparecieron.