-
Esto incluso ha sido aprovechado por marcas como Burger King, que han lanzado campañas burlándose de la competencia.
-
McDonald’s recientemente anunciĂł que sus alimentos se elaborarĂan son ingredientes quĂmicos.
Las hamburguesas de McDonlad’s ah sido objeto de crĂticas por años, pues diversas pruebas aseguran revelar que estas jamás se descomponen con el paso de los años.
Esto ha generado que la marca tenga que apostar por acciones en las que demuestre el origen de sus ingredientes e incluso asuma compromisos de cómo elaborará los productos estrella que vende en sus tiendas.
Ante esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado otras marcas sobre la creencia de que las hamburguesas de McDonald’s jamás se descomponen.
Frente a estos hechos, lo que resulta relevante es ver el valor que las cadenas de comida rápida han alcanzado entre nuestros hábitos y cómo es que se han consolidado a lo largo de estos años, con opciones que han intentado diversificar con productos que parecen ser opciones saludables, pero que terminan siendo criticadas.
Debido a esto la apuesta ha estado por el origen de los ingredientes, llevando a muchas marcas a incluso sumar a su catálogo de productos sustitutos de carnes de famosas marcas como Beyond meat, que se han convertido en un referente en este mercado.
La respuesta de McDonald’s
Hace unos dĂas un video de TikTok subido por @aly.sherb cobrĂł relevancia, porque mostrĂł el aspecto de un menĂş de Mcdonald’s que se guardĂł durante 24 años.
Dentro del video se muestra el aspecto de una hamburguesa y papas a la francesa.
“Las patatas fritas parecen como si se hubieran caĂdo debajo de un asiento hace un mes o más y nunca se pudrieron o descompusieron (…) El pan nunca se ha cuarteado, la carne nunca se ha podrido, y ni siquiera se ha roto”, explicĂł la autora del video que de inmediato se vitalizĂł y se sumĂł a muchos otros materiales, en que se ha evidenciado el aspecto de los alimentos de McDonald’s con el paso de los años.
@aly.sherbMake this go viral, y’all ##grandparentsoftiktok ##mcdonalds ##fyp ##decadechallenge ##foryou ##happymeal♬ original sound – aly.sherb
Ante el incidente, curiosamente McDonald’s ha emitido una declaración:
“Sin la suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposiciĂłn es poco probable”, explicĂł la compañĂa.
La respuesta de la marca plantea un interesante movimiento para la firma, en un momento en que se vuelve necesario poder innovar.
Ante esta innovaciĂłn un elemento es muy claro, la necesidad de las marcas por convencer al consumidor de la calidad de sus productos.
McDonald’s ha insistido en este punto varias veces, por lo que ha implementado campañas en las que asegura el origen natural de sus carnes y vegetales, incluso recientemente asumió el compromiso de vender sus alimentos libres de saborizantes artificiales.
Con esta medida se patentan una serie de recursos a los que debemos estar atentos. El primero de ellos es que la campaña del origen natural de sus alimentos, parece haber motivado a marcas competencia como Burger King, luego de que esta presentó una medida en la que cambió la dieta del ganado que usa para sus alimentos y lograr con ello una menor emisión de gases.
Burger King ha tomado amplia ventaja de McDonald’s, no solo motivándose a elevar campañas como la elaborada por McDonald’s, para corroborar el origen natural de sus ingredientes, también para innovar en la manera como se comunica.
Esto llevó a la cadena a activar una campaña en la que mostraba la descomposición de una de sus hamburguesas, esto como la mayor prueba de que sus alimentos eran de origen natural.