-
¿Sabías que 50 por ciento de las personas verifican los certificados de seguridad de los sitios antes de compartir cualquier información?
-
Cubrir estos puntos de diseño web ayudará al aporte de una mejor experiencia para los usuarios.
-
Lee: Datos que te ayudarán a mejorar el diseño de tu sitio web en este 2020.
Ahora que el apartado digital ha ganado más relevancia debido a la pandemia, sin duda resulta importante que los negocios que cuentan ya con un sitio lo tengan adecuado, en términos de diseño web, para brindar una mejor experiencia a los visitantes. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones para lograrlo y darle un impulso en los meses que quedan de este 2020 y a futuro.
De acuerdo con Social Media Today, estos son algunos tips de diseño web que te ayudarán a darle un impulso a tu sitio en lo que resta de este año y los que esta por venir:
- Rastrea todo
Respecto a esta primera recomendación para el diseño web, la fuente destaca que hasta un 42 por ciento de los mercadólogos del segmento B2B señalan que la falta de datos de calidad es su principal barrera en la generación de leads. En ese sentido, es importante asegurarse de que exista el tracking de datos analíticos y conversiones. Recuerda que no se puede mejorar lo que no se está midiendo.
- Asegura tu sitio
Para cubrir este punto con el diseño web es importante apalancar la encriptación SSL. Esta es el enlace entre las landing pages y os navegadores de los visitantes y rápidamente se ha convertido en un elemento clave de todos los sitios para capturar leads.
La fuente señala que hasta un 50 por ciento de las personas verifican los certificados de seguridad de los sitios antes de compartir cualquier información o detalle personal sobre ellos.
- No te olvides de la velocidad
Para entender la importancia de este aspecto, basta con señalar que hasta un 40 por ciento de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar. En términos de diseño web para abordar este punto es recomendable usar una red de entrega de contenidos o comprimir imágenes para maximizar la velocidad y mejorar la experiencia para las personas.
- Ten encabezados claros
Según lo señala la fuente, los encabezados H1 son uno de los elementos más potentes de la experiencia de usuario que se puede tener en el arsenal. Y es que un solo vistazo debe darle al visitante todo lo que necesita saber acerca del contenido de la página, así que hay que destacarlo con textos bajo esta etiqueta.
- Usa CTAs atractivos NO te olvides del poder de la credibilidad
Finalmente, ¿sabías que 90 por ciento de los usuarios que leen un encabezado leen llamado a la acción también? Eso quiere decir que las tasas de conversión bajas pueden ser impulsadas modificando los llamados a la acción. Considera bien qué palabras se usarán para que los visitantes cumplan con las acciones deseadas.