México, D.F.- El pasado 9 de enero Starbucks lanzó su Programa de Lealtad al que llamó “My Starbucks Rewards” para el cual esperaba una buena recepción, pero éstas a un mes de ponerse en el mercado logró una suma de 90 mil inscritos, lo que representa casi el 50 por ciento de las expectativas previstas a lo largo del año.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Una torre de galletas para festejar los 100 años de Oreo
Buen fin propició un crecimiento del 43% de la facturación bancaria
Como te lo anunciamos en su momento al recoger la tarjeta en los establecimiento y registrarla a través de la página de Internet de la compañía, el primer beneficio otorgado a los usuarios es el de una bebida gratis, en este aspecto se han dado, a la fecha 71 mil bebidas gratis. La Ciudad de México se coloca como la zona con mayor número de seguidores de “My Starbucks Rewards”.
Federico Tejado– director de Starbucks México- comentó que las expectativas de afiliación al programa se colocaba en un promedio de 600 mil miembros en un periodo de tres años. “Sin embargo, la respuesta que hemos recibido por parte de nuestros clientes ha sido inmediata y satisfactoria” agregó. Asimismo indicó que el éxito de éste hace que se tenga más compromiso en ofrecer este tipo de programas y que la meta principal es reconocer y recompensar a sus clientes e enriquecer su experiencia.
Starbucks representa el 17 por ciento del mercado de cafeterías en cuanto a número de unidades. En 2011 se abrieron 40 tiendas alrededor de la República Mexicana, como parte del plan de expansión se preveé que se abran 45 nuevos establecimientos, invirtiendo 500 mil pesos por tienda.