Hace muchos años contar con un oficio era un gran logro para solventar gastos, actualmente eso ya no es suficiente, debemos renovar nuestros conocimientos constantemente, de lo contrario estarán obsoletos en pocos meses.
Vivimos en un mundo hiperconectado, así que debemos reforzar nuestras habilidades digitales, pero esto no quiere decir que la tecnología nos resolverá la vida, al contrario, esto es un reto para nosotros mismos, debemos ser más competitivos y aprender continuamente.
Hace varias décadas se esperaba que el Futuro del trabajo llegara en una época muy lejana, pero ahora lo estamos viviendo, a muchos los ha dejado sin trabajo y no fue culpa de la pandemia.
Los empleadores buscan combinaciones de habilidades que actualmente no están disponibles en una sola carrera. Por varias décadas las empresas pedían que los candidatos estén especializados en su ramo, ahora eso es cosa del pasado, ya no es atractivo, ni funcional, es como llegar a un bosque y bloquear tu vista periférica, claro te perderías de apreciar todo el paisaje. Lo mismo pasa en el Mercado laboral actual, las organizaciones necesitan colaboradores brillantes y polivalentes.
¿Nelli Aca, qué me recomiendas para ser seguir vigente en el Mercado Laboral?
Te sugiero reforzar tus conocimientos, aprender algo cada día que active tu mente y la mantenga lucida, ¡piensa disruptivamente! El Mercado Laboral actualmente requiere competencias que combinen su especialidad con competencias y conocimientos transversales.
Los empleados pueden ser reeemplazados por la inteligencia artificial, en cambio los profesionistas híbridos seguirán siendo empleables, esto implica que debemos tener la capacidad de ser versátiles y reinventarnos constantemente, ¡Adiós zona de confort, hola profesiones híbridas!
Por lo tanto, debemos desafiarnos y renovar nuestros conocimientos para ser empleables y atractivos profesionalmente… ¡te hibridas o caducas, renovarse o morir!
Si quieres ser empleble en el Futuro, busca alternativas donde tu carrera profesional tenga un Valor Agregado, ¿quieres ser competitivo?, toma clases extra curriculares.
Los colaboradores pasivos no son rentables, hace falta talento proactivo que se apasiones por su trabajo, sin descuidar su vida personal, tus habilidades deben se destacarte de la competencia, no te estanques aprende algo nuevo todos los días.
Algunos ejemplos de profesiones híbridas son:
- Abogado digital
- E Notario
- Marketero programador
Te sugiero leer:
- Empleos híbridos: ¡Que empiece la verdadera competencia de talento!
- 5 Razones para reaprender
- ¿Quieres ser competitivo?: Toma clases extracurriculares?
- Valor agregado a tu trabajo: ¿Qué te hace diferente de la competencia?
- 5 Características del Autosabotaje profesional: ¿Eres tu propio verdugo?
Fuente:
¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca