¿Qué pasa cuando tu eslogan contradice a la nueva normalidad? ¿Cómo hacer para que tu eslogan no sea una invitación a un acto poco recomendable? KFC está en esa situación pero le ha sabido dar la vuelta con filosofía e ingenio. La marca ha decidido ‘suspender’ temporalmente el uso de su popular eslogan, It’s Finger Lickin ‘Good, algo así como ‘Tan bueno como para chuparse los dedos’ debido al contexto actual de la pandemia.
“Si hay algo cierto es que nos encontramos ante una situación única a nivel mundial. Las marcas también tenemos que adaptarnos al excepcional momento que estamos viviendo, y en nuestro caso sentimos que tenemos un eslogan icónico que no encaja en el entorno actual”, ha señalado Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de KFC. “Por eso, creemos que lo más coherente es interrumpir temporalmente el uso de nuestro lema It’s Finger Lickin ’Good, transmitiendo un mensaje de responsabilidad a nuestros clientes, que pueden tener la seguridad de que nuestro pollo no cambiará en nada”.
Responsabilidad de KFC y otros riesgos
KFC da una muestra no solo de ingenio sino de responsabilidad de marketing con su público, a quien alienta a cuidarse mientras siguen disfrutando de su platillo favorito.
Pese a que le seco restaurantero y de comida ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, la empresa estadounidense sufrido para mantenerse a flote, pero dentro del contexto no ha sido tan lastimada como otras marcas.
También te puede interesar:
KFC en problemas por una campaña que en pleno 2020 estereotipa a la mujer
Tuvo que cerrar temporalmente 40 de sus restaurantes al encontrarse en las áreas de comida de los centros comerciales. Aun así sigue adelante con su plan de apertura de distintas sedes en el país. Fue la entrega a domicilio a través de apps y su propio call center la actividad que salvó a este gigante de la comida rápida.
El número de pedidos a domicilio incrementó 60 por ciento. Además de ello, los consumidores también pudieron realizar su orden a través de Facebook y por Whatsapp, que abrió a la empresa hacia un camino nunca antes explorado.
Incursión en los videojuegos
Otra muestra de interés de parte de la marca para us consumidores fue la implementación de un videojuego, aprovechando el contexto de la pandemia. Chany D´Amelio, VP creativo de Ogilvy Miami, explicó: “En este caso, para comunicar el Big Box, un menú que no se comparte, ideamos un juego tanto mobile como web en el que tenés que defender a tu Big Box, de las manos de la gente que quiere arrebatar partes del mismo. En estos tiempos creímos que la mejor manera de acompañar a la gente era dándoles una nueva manera de entretenerse. A pesar de los tiempos de desarrollo que lleva un juego, logramos tenerlo a tiempo para ayudar a sobrepasar esta etapa y poder así adaptarnos rápidamente a las exigencias del mercado”.
Sasha García, Directora Digital de Ogilvy Miami, cuenta: “Vimos un incremento notable de jugadores a medida que todos los países implementaban restricciones más severas de cuarentena. El juego ha tenido una gran acogida y en tan solo 1 mes hemos logrado decenas de miles de usuarios. Hemos visto que un 45% de los jugadores están principalmente en Chile, Costa Rica, Trinidad & Tobago, Barbados”.