Un fenómeno particular de la pandemia ha sido el crecimiento de los servicios a distancia, en especial la entrega de productos a domicilio. El ecommerce y el food delivery han crecido de forma natural en ventas y volumen. Pero también se han dado casos como la alianza entre AT&T y Rappi, Pandora y WhatsApp o Banorte y Rappi para proporcionar cada vez más bienes y servicios a domicilio. En ese entorno, también la mensajería y paquetería han crecido mucho.
Se trata de una circunstancia evidente. Si cada vez más personas están solicitando productos a domicilio, más empresas y pequeños negocios van a necesitar mensajería y paquetería para mover estos bienes por las ciudades. Pero con la crisis de la pandemia, incluso los individuos van a tener un incentivo para contratar a un experto calificado para salir y recorrer las calles de forma segura. Y en este sentido, se está conformando una industria de posibilidades enormes.
Otra nueva plataforma de mensajería express para la capital del país
Justo en este mercado en crecimiento es que quiere capitalizar la compañía Dostavista. Este proyecto se califica a sí mismo como una plataforma de mensajería express para la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana. En este sentido, no solo ofrece a empresas y todos los individuos un servicio para mover bienes de un lado al otro. Además pretende sumar el uso de tecnología móvil y digital para transparentar y facilitar todo el extenso proceso de envío.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Ya sea a través de su sitio web o en la app móvil, lo único que deben de hacer los usuarios es colocar la dirección de destino y de origen. Luego, se debe elegir si se quiere contratar un mensajero en bicicleta, automóvil o motocicleta para el paquete en cuestión. Finalmente, se puede elegir si programar para un momento en el futuro, si se requiere un proceso urgente o bien solo un viaje regular. Entonces se hace la cotización.
Con estos parámetros, la app promete que se pueden entregar paquetes y mensajes desde 30 pesos y en solo 60 minutos. Claro, la velocidad y costo de la mensajería express puede ser muy distinto dependiendo de las condiciones del trayecto que se hayan definido al inicio. Pero de todas formas se trata de un servicio útil para cualquier compañía que quiera enviar algo a sus clientes. O bien, para que las personas puedan intercambiar productos a la distancia.